Oberá en Cortos regresa con lo mejor del cine local e internacional

Provinciales 07 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Todo listo para la 19° edición del festival de realizadores audiovisuales. Se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre. Recibirá a toda la comunidad audiovisual de la región y al público en general, para disfrutar de una diversidad de proyecciones.

 

La localidad se alista para recibir el evento de “Oberá en Cortos”, será del 10 al 14 de octubre y tiene como objetivo promover y visualizar el arte cinematográfico de la provincia y países vecinos. Será la 19° edición de bajo el lema “por la Identidad y Diversidad Cultural”. Habrá muestras de largometrajes y cortometrajes preparados por alumnos de las carreras de artes y diseño. 

“Estamos ultimando detalles, esperando que lleguen los invitados. No será un festival competitivo sino una programación con varias muestras audiovisuales. La sede será el cine teatro de Oberá. La entrada es libre y gratuita para que la gente se acerque a disfrutar”, contó Matías Njirjak, productor general de Oberá en Cortos. 

imagen_2022-10-07_180105048

Cabe destacar, que esta edición será de carácter internacional y promete tener una gran cantidad de obras para compartir con la comunidad. “Necesitamos fortalecer el eslabón creativo en Misiones y aumentar el caudal de ideas denotando que tenemos las herramientas para lograr que éstas se conviertan en proyectos que lleguen al estreno”, sostuvo Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Asimismo, contará con la participación de alumnos de las carreras de la Universidad Nacional de Misiones, en las especialidades de Tecnicatura de Producción de Medios Audiovisuales que pertenece a la Facultad de Arte y Diseño y la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades. 

El festival es organizado por el Laboratorio Guayrá, un espacio interinstitucional conformado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM. Cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email