El Ballet Folklórico del Parque capacitará en Alem y 25 de Mayo

General 13 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Continúan las capacitaciones del programa “Circuito del Conocimiento”. Este viernes 14 estará en Leandro N. Alem en tanto que el sábado 15 será el turno 25 de mayo. Habrá clases de “Clásico”, “Afro Contemporáneo” y “Danzas Urbanas”. Todas las actividades son gratuitas.

 

 

En el marco del proyecto “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento ha llevado sus capacitaciones a lo largo de toda la provincia. De esta manera, Montecarlo, Puerto Rico, Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Javier, y Concepción de la Sierra han recibido a talentos del Ballet Folklórico, quienes brindan capacitaciones en coordinación con los municipios locales.

En esta oportunidad las clases serán de “Clásico”, y serán impartidas por el maestro David Pérez Saenz. En ella se abordará técnica de la danza clásica, reforzando conocimientos y principios de la técnica de la danza clásica. Las clases están orientadas a alumnos con conocimientos y que quieran revisar sus contenidos y entrenarse de forma didáctica. Está destinada a alumnos a partir de 12 años y se recomienda concurrir con ropa ajustada.

  Foto Berenice. Clase Afro Contemporaneo

Para las clases de Afro Contemporáneo y Danzas Urbanas, la propuesta consiste en clases de aprendizaje y perfeccionamiento para estudiantes de Danza, bailarines y profesores de la Provincia. Las técnicas están basadas en la conjunción y en la fusión q han experimentado en su carreara profesional, las técnicas se posicionan fuertemente en la danza contemporánea, moderan lenguaje con el folklore regional y se plantan en nuestros tiempos desde la danza urbana. Una experiencia original de abordar la danza misionera en estos maestros directores de Guaynamérica Danza.

 

Leandro N. Alem

Casa de la Cultura y el Bicentenario (Sarmiento 75)

Clase de Clásico

Maestro: David Pérez Saenz

Horario: 16:30 a 18:00 Hs.

 

Afro Contemporáneo

Maestra: Berenice Oliveira

Horario: 18:30 a 20:00 Hs.

 

Danzas Urbanas

Maestro: Leandro Acuña

Horario: 20:30 a 22:00 Hs.

 

25 de Mayo

Clase de Clásico

Maestro: David Pérez Saenz

Horario: 14:30 a 16:00 Hs.

Lugar: Instituto de Danza Indiecito Abiaru (frente a la terminal de ómnibus)

Afro Contemporáneo

Maestra: Berenice Oliveira

Horario: 16:30 a 18:00 Hs.

Lugar: Paseo Cultural. Av San Martin s/n

 

Danzas urbanas

Maestro: Leandro Acuña

Horario: 18:30 a 20:00 Hs.

Lugar: Paseo Cultural. Av San Martin s/n

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email