El Gobierno invierte 60 millones de pesos en el sector rural para potenciar la producción primaria

Provinciales 14 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Aseguran que “cualquier productor primario podrá acceder” al préstamo. La entrega fue realizada por el Fondo de Crédito Misiones a través del Programa de Cadenas de Valor Agropecuario y Forestal. Gran parte de la inversión será destinada al sector frutihortícola, yerbatero y forestal.

El Fondo de Crédito de Misiones hizo una entrega de 60 millones de pesos destinados a potenciar la producción rural en la Provincia. La gestión se realizó a través del Programa de Cadenas de Valor Agropecuario y Forestal, vigente desde el año pasado y marcando vanguardia en el país.

La devolución del monto se realizará en 60 meses, con seis y nueve meses de gracia y con una tasa de interés del 12 y 14 por ciento.

En diálogo con radio LT17, la gerente de Asistencia Crediticia del Fondo de Crédito de Misiones, Tatiana Antúnez, manifestó que “la gran mayoría de la inversión fue destinada al sector frutihortícola, yerbatero y forestal”.

En referencia al monto máximo a otorgarse a cada productor, Antúnez señaló que “son tres millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta sesenta meses, con nueve meses de gracia para el sector de la producción animal, y seis meses para la frutihortícola”.

“Cualquier productor primario podrá acceder al crédito, siempre y cuando pertenezca a los sectores mencionados”, señaló la funcionaria.

Al mismo tiempo, señaló que tienen el deseo de hacer más visible este programa, el cual se posiciona como una herramienta útil y única a nivel nacional, con periodos de gracia y con bajas tasas de interés.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email