Las Olimpíadas Médicas dejaron un saldo de 181 millones de pesos para la economía misionera

Provinciales 18 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El evento finalizó el viernes, dejando números espectaculares para toda la tierra colorada. Cientos de deportistas llegaron con sus familias para vivir la experiencia.


El fin de semana finalizaron las Olimpíadas Médicas y de la Salud dejando un sin fin de emociones entre los profesionales atletas que llegaron a la capital misionera para competir y sobre todo compartir momentos. Los protagonistas no arribaron solos ya que cada competidor llegó mayormente con una o tres personas como acompañantes quedándose entre  7 y 6 noches con un 51% y 36% respectivamente. Las estadísticas arrojaron además que por persona se gastaron unos $12.317 por día, dejando un saldo de 181 millones de pesos durante el evento. 

 Posadas-Portada
En cuanto a la formación académica, el 49% fueron médicos, y luego siguieron especialidades como odontología, enfermeros, estudiantes de medicina, kinesiólogos e instrumentistas quirúrgicos. El rango etario entre 54 y 62 años abarcó el 26%, seguido de 36 a 44 y 44 a 45 a 53 con el 21%. 

 gastronomia-posadas1-scaled
Posadas, Iguazú, San Ignacio y El Moconá fueron los lugares más elegidos para el disfrute del tiempo libre, con la capital llegando al 48% y la ciudad de las cataratas al 19% siendo la naturaleza la actividad de interés más demandada durante estos días, seguida por la cultura y la actividad nocturna. En cuanto a la procedencia de los mismos, el 30% llegó de Santa Fe, mientras que otras provincias como Chaco, Formosa y Corrientes alcanzaron el 15% cada una.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email