Este miércoles realizarán las pruebas Aprender a alumnos de nivel secundario

Provinciales 18 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Mas de 13 mil estudiantes de quinto y sexto año de Misiones realizarán las pruebas Aprender con el objetivo de conocer el estado del sistema educativo en todo país. Los estudiantes tendrán que rendir una prueba de lengua y otra de matemáticas.
 
imagen_2022-10-18_193126445

Lo confirmó a los medios provinciales Patricia Vila, directora de Planificación Escolar de Misiones. En total serán 13.770 alumnos de nivel secundario en 483 escuelas.

«Tenemos 28 cabeceras en la provincia que están encargadas de distribuir las evaluaciones con los protocolos correspondientes de confidencialidad», señaló. Además agregó que «una vez que se terminan las evaluaciones, se vuelven a poner en la caja, son selladas y llevadas a las cabeceras para luego ser enviadas a Nación».

Vila mencionó que «cada chico va a ser evaluado en lengua y matemáticas con un recreo de 10 minutos. Calculamos que para febrero o marzo del 2023 vamos a contar con los resultados preliminares de este operativo y va ser muy importante porque vamos a poder ver cómo están los chicos de quinto año de todo el país, luego de la pandemia», destacó. «Los estudiantes de quinto o sexto año deberán asistir al colegio solamente para rendir, no van a tener clases normalmente pero el resto de los cursos», finalizó.

Las pruebas del operativo Aprender son definidas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa con el fin de obtener información sobre el aprendizaje en los distintos establecimientos de toda la Argentina.

La Radio | Red De Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email