Selfies peligrosas: hasta qué punto arriesgarse por lograr la mejor foto

Curiosidades 19 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La caída del turista canadiense en las Cataratas del Iguazú sigue analizándose si fue un suicidio o un accidente. Testigos afirman que se quería sacar una selfie y luego se accidentó. De todas formas, el hecho vuelve a poner en análisis la peligrosa tendencia de sacarse una foto sin medir los riesgos.

 Este lunes por la mañana un turista oriundo de Canadá -de 58 años- cayó en aguas del Salto Bossetti, del paseo Superior de las Cataratas del Iguazú. Su cuerpo fue encontrado posteriormente y aún no se sabe el motivo de la caída: suicidio o accidente. Una hipótesis indica que el hombre se habría resbalado tras subirse sobre la baranda del salto para tomarse una foto tipo selfie. Aunque hubo señales que ubican a la decisión de acabar con su vida como hipótesis más fuerte. De todas formas, el tema lleva a reflexionar sobre la peligrosa conducta de sacarse fotos en lugares donde la vida corre riesgo.

 imagen_2022-10-19_164756150

Las selfies peligrosas son una tendencia que ya se ha investigado. Entre el 2008 y el 2021, hubo 379 personas que murieron intentando sacarse una foto. Una de cada tres víctimas estaba de viaje, precisó el informe de la Fundación I.O.

imagen_2022-10-19_164827333

Los lugares más “peligrosos” para tomarse una foto

Según la revista Journal of Travel Medicine, estos son los sitios que los especialistas consideran de alta peligrosidad:

  • Las cataratas del Niágara (en la frontera entre EE UU y Canadá)
  • El Glen Canyon (EE UU)
  • El Charco del Burro (Colombia)
  • La playa de Penha (Brasil)
  • La catarata de Mlango (Kenya)
  • Los Montes Urales (Rusia)
  • El Taj Mahal (India)
  • El valle de Doodhpathri (India)
  • La isla Nusa Lembongan (Indonesia)
  • El archipiélago de Langkawi (Malasia).


Antecedentes en Argentina

Uno de los últimos accidentes ocurridos en el Parque Nacional había ocurrido en febrero del 2020, allí un turista oriundo de Parque Patricios, aparentemente resbaló y cayó al suelo rocoso, lo que le provocó múltiples fracturas como ser la cadera y la columna, cuando visitaba el Salto Mariposa.

imagen_2022-10-19_165539710

En 2017 en tanto, otro turista, un hombre de 67 años, de Lanús, provincia de Buenos Aires también cayó a las aguas del río Iguazú cuando realizaba el clásico paseo nocturno, pero gracias al rápido accionar de un guardaparque, el hombre fue rescatado con vida. El sexagenario se habría distraído con un teléfono celular por lo que chocó contra una de las barandas de los costados de la pasarela que lleva a la Garganta del Diablo y se precipitó al vacío.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email