Organización de Estados Unidos reconoció la labor de Misiones en el cuidado ambiental

Provinciales 21 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de Nevada Conservation League del estado de Nevada. Además, destacaron al líder de la Renovación, Carlos Rovira por el impulso que dan desde la Legislatura para promover la instalación de empresas sustentables e innovadoras.
 

La organización Conservation League, de Nevada Estados Unidos realizó un reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Argentina, Ing.. Carlos Eduardo Rovira, “por su labor destacada en apoyo al cuidado del medioambiente legislando e impulsando la radicación de empresas innovadoras y sustentables que contribuyan al mejoramiento del ambiente”.

En este sentido, fundamentaron que la visión y la práctica demuestran la responsabilidad fehaciente con una gestión de gobierno comprometida con el desarrollo sostenible.

 Rovira-H.-Ahuad-02  Hugo Passalacqua, Carlos Rovira y Oscar Herrera Ahuad en la Legislatura Provincial.

Acompañado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la a Asamblea General de las Naciones Unidas, “la gestión del INg. Carlos Eduardo Rovira toma los objetivos 3º, 8º, 9º, 12º y 13º como premisas y guías de su gestión legislativa, un compromiso que hemos de felicitar instando a más gobiernos de Lationamérica a llevar a la práctica”.

No se olvidaron de una importante decisión llevada a cabo por Misiones y que fuera saludada hasta por el Papa Francisco.

“Es de destacar el reconocimiento además por crear por ley el Ministerio de Cambio Climático, y ser la primera y única provincia de Argentina en contar con un ministerio tendiente a promover las medidas para hacer frente a sus efectos adversos del cambio climático en cumplimiento del Acuerdo de Paris”.

Recordaron que Misiones además fue la provincia que tuvo el primer Ministerio de Ecología del país y que por ley introdujo en la curricular la jura en los estudiantes de 12 años al compromiso con el cuidado del ambiente.

También hubo reconocimientos al Iprodha por su trabajo pionero al aplicar a las políticas de desarrollo habitacional social de la provincia una perspectiva ambientalista utilizando el concepto de “edificios descontaminantes y al joven diputado Lucas Romero Spinelli, por su incansable trabajo en favor de una legislación verde para contribuir a construir un planeta mejor y sin contaminación.

  WhatsApp-Image-2022-10-20-at-15.12.30-1

Al ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, por su tarea permanente de promoción y difusión de cuidado del ambiente, al impulsar estrategias de gestión tendientes a generar conciencia ambiental en todos los planos
Asimismo el ministerio de Cambio Climático y Silicon Misiones en nombre de la Provincia hicieron un reconocimiento por su destacada labor a la firma tecnológica Macoma por cumplir los ODS fijados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo fiel a los objetivos 3, 8, 9, 12 y 13 como premisa y guía de su empresa. Recibió Moses Irubor, el Director Financiero Asesor de Inversión y Crecimiento de Macoma, con más de 35 años de experiencia.

 WhatsApp-Image-2022-10-20-at-15.12.24-2

También hubo un reconocimiento a Carlos Cardillo Executive Director, Corporate Partnerships – Universidad de Nevada Reno, por su trayectoria científica y la generación del vínculo entre la Universidad de Nevada y la provincia de Misiones al aportar innovación y generación de empleo.

Los ODS destacados

• Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
• Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
•Objetivo 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y
•Objetivo 12. Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles
•Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email