Candelaria: Unas 150 familias fueron asistidas luego de la intensa lluvia

Provinciales 21 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, además, recorrieron barrios de Posadas y Garupá. Tras el primer relevamiento entregaron abrigo y mercaderías. Cuando cese la lluvia, intensificarán la asistencia con materiales para reacondicionar las viviendas.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, liderado por Fernando Meza, recorrió las zonas de Posadas, Candelaria y Garupá afectadas por las lluvias. Asistieron a las familias que sufrieron pérdidas materiales y comenzaron con un proceso de relevamiento para realizar acciones de recuperación en los lugares más perjudicados. 

El grupo de trabajo, junto al ministro Fernando Meza, y el Subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, recorrió distintos barrios donde conversaron con los vecinos y los acompañaron tras las inclemencias del tiempo. En una primera etapa recibieron abrigo, colchones y chapas, pero cuando las condiciones se estabilicen está previsto comenzar con los arreglos en los domicilios.

  l-1

Entre los lugares visitados están: San Lorenzo, San Onofre, Oleritos, Parque Adam, Sol de Misiones, Guayabita, Néstor Kirchner, Sequicentenario, San Marcos, Barrio 6 de septiembre, Y Barrio Laurel, de la ciudad de Posadas. En Candelaria, por otra parte, junto al intendente Carlos Flores llegaron hasta los barrios Santa Cecilia I, Santa Cecilia II y 5 de Abril donde asistieron a unas 150 familias.

Además de la ayuda con abrigo y materiales para reacondicionar las viviendas, se iniciaron gestiones para revertir  la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de cloacas que eviten la acumulación de agua. Hasta tanto el tiempo mejore, el equipo de contingencia se mantiene en alerta y continúa su recorrido los barrios más afectados.

 WhatsApp-Image-2022-10-20-at-13.17.21

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email