Chacras tecnificadas: “lo que me lleva tres horas, el dron lo hizo en quince minutos”

Provinciales 22 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Así lo aseguró Alfonso Suarez, un productor de Dos de Mayo. Siguen las pruebas del dron pulverizador en las chacras de pequeños agricultores de la provincia. El proyecto busca rapidez, eficacia y un trato amistoso con el medio ambiente.

Sigue el proceso de práctica del dron pulverizador, un proyecto que aún está en fase de pruebas y que busca llegar de cara al futuro, a todas las chacras misioneras. “Una experiencia muy buena, pudimos ver la capacidad de esta tecnología”, manifestó a Canal 12 Alfonso Suarez, un productor yerbatero de 2 de Mayo, que también se dedica al tabaco, la palta y al cultivo de maracuyá.

“Se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo para este tipo de trabajos. Por ejemplo, tengo una hectárea de palta y media de maracuyá y a mi eso me lleva 3 horas trabajarlo, el dron pulverizó a esas dos parcelas en 15 minutos. Es un aparato que cuesta mucho dinero, pero sería posible si se hace por medio de cooperativas o instituciones gubernamentales”, destacó el productor.

imagen_2022-10-22_184948325

Hasta ahora, el dron recorrió y mostró sus resultados en diferentes localidades como Além, Jardín América, Oberá, San Vicente y Montecarlo, entre otros. 

El proyecto es llevado a cabo por el Ministerio de Agro de Misiones, junto a la firma Agro Sustentable, con la base en el cuidado de la tierra y la gente, buscando de esta manera desarrollar una economía verde y posicionar a la provincia en la vanguardia de estas prácticas.

F.C

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email