«Experiencias en relieve»: Taller de escultura a cargo de Silvana Kelm en el Centro de Arte

General 25 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Como parte de la muestra “4.000 años de Historia” del Museo de la Cárcova, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento invita al taller de escultura y modelado a cargo de la artista Silvana Kelm. Los encuentros, gratuitos -con inscripción previa-, serán los días martes 1ro, 8, 15 y 22 de noviembre, de 14 a 17 Hs. en el área de taller del Centro de Arte (aula 7 del subsuelo 1 del Parque del Conocimiento).
 
El martes 1 de noviembre se realizará el primer encuentro del taller de escultura “Experiencias en relieve”, una actividad destinada a público en general, a partir de los 16 años y sin necesidad de conocimientos previos en realización de esculturas. El taller será dictado por la artista plástica y escultora Silvana Kelm, y tendrá como eje temático la práctica de modelado en relieve y la aplicación de técnicas de molde inspiradas en piezas de la muestra itinerante «4.000 años de Historia».

Los cuatro encuentros semanales comenzarán el martes 1 de noviembre y continuarán los días martes 8, 15 y 22 en el horario de 14:00 a 17:00 hs. en el área de taller del Centro de Arte (aula 7 del subsuelo 1 del Parque del Conocimiento). El mismo se realizará de manera gratuita, con materiales a cargo de los participantes. Los interesados en participar deben comunicarse al mail: [email protected]


Sobre la muestra «4.000 años de Historia»

Luego de su participación en la XII Bienal Internacional de Escultura, en la ciudad de Resistencia, la exposición “4000 años de Historia” se podrá visitar en el Parque del Conocimiento hasta el 10 de diciembre. La misma propone un recorrido por 4.000 años de historia Occidental a partir obras de diferentes culturas, estilos y períodos, correspondientes a su colección, donde se puede ver una selección de veintiocho calcos escultóricos (copias fieles en yeso) de obras emblemáticas del arte universal y cinco obras de arte contemporáneo de los artistas Tadeo Muleiro, Chiachio & Giannone y Mariana Shapiro, pertenecientes al acervo patrimonial del Museo de la Cárcova.

 taller de escultura-01
La exhibición se realiza en el marco del centenario del Museo de la Cárcova, perteneciente a la Universidad Nacional de las Artes, celebrando 100 años de historia como agente cultural activo en la escena artística nacional. La muestra, inaugurada el 5 de octubre de 2022 en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones. «4.000 años de Historia» se podrá visitar hasta el 10 de diciembre de 2022 de martes a viernes de 08:00 a 18:00 hs. Y los sábados de 15:00 a 19:00 hs. en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email