Juegos Evita | La cosecha de la tierra colorada llega a 32 medallas

Provinciales 27 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves volvió a ser una jornada más que productiva para la delegación misionera en Mar del Plata. Cosecharon diez preseas en atletismo y gimnasia rítmica, entre otros deportes.

imagen_2022-10-27_211349286

La provincia de Misiones sigue destacándose a través de sus deportistas en los Juegos Nacionales Evita. A las 22 medallas ya cosechadas hasta la noche del miércoles, se le sumaron otras diez en la jornada del jueves.

En cuanto a las medallas de oro, el deporte adaptado tuvo resultados realmente destacados. Irina Benítez logró el primer puesto en Atletismo Adaptado en lanzamiento. Por su parte David Martínez logró la dorada en Salto en largo, al igual que Adriana Aquino en 80 metros. En tanto, Lourdes Báez fue primera en lanzamiento de bala (3kg), mismo resultado logrado por Illian Serra en los 50 metros libres de natación adaptado.

imagen_2022-10-27_211409349

También Misiones nutrió su medallero con 4 medallas plateadas. Mientras que la nadadora Guadalupe Ramírez logró el segundo puesto en 100 metros pecho al igual que Miguel de Souza en Salto en Largo Sub-18. Las dos plateadas restantes fueron para Micaela Samudio en Lanzamiento de bala y Ángel de Souza en Salto en largo Adaptado.

Por su parte el equipo que compitió en posta 4×50 libres obtuvo la medalla de Bronce.

Hasta el momento la delegación misionera lleva logradas 32 medallas, producto de 15 doradas, 8 plateadas y 9 de bronce.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email