Candelaria: está controlado el fuego en la fábrica de resina “Depimiel”

Provinciales 29 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Varias dotaciones de bomberos y la Policía de Misiones trabajan en estos momentos arduamente en el incendio de la fábrica de procesamiento de resina “Depimiel” ubicada sobre la ruta provincial 204, en Candelaria. Autoridades provinciales confirman que está controlado el fuego. No hay víctimas fatales.



Un incendio se desató intensamente en horas de esta tarde, en la fábrica de la Compañía Multinacional Depimiel. Por el momento no se registran víctimas en lugar. Aún resta saber la causa. Cabe destacar que la resina es un producto altamente inflamable. Bomberos de Misiones controlan el fuego para que no se expanda a los campos aledaños.

Los vehículos que trabajan en el hecho son los últimos que se incorporaron a la flota policial y de los bomberos de la provincia, como así también la unidad de camión cisterna que se adquirió en Suiza y una motobomba que llegó desde Alemania.



Depimiel es una fábrica que se comenzó a instalarse en el 2014 con el trabajo de campo y en 2017 inició con la fábrica, produce aproximadamente 600 toneladas de materia prima mensuales, es la base para la cera depilatoria. Entre 20 a 30 operarios trabajan en la planta y más 100 empleados realizan trabajos de recolección de resina que lo traen desde San José, Candelaria y otros lugares de la provincia.


Se esperan con ansias las lluvias en el territorio provincial previstas para la tarde de hoy para terminar de apaciguar el fuego.


 
imagen_2022-10-29_190651663

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email