El Nacional de Mami’s Hockey generó un movimiento económico de más de $80 millones

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El certamen se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre en 7 complejos de la capital provincial. Contó con la presencia de 62 equipos de todo el país haciendo que el deporte sea nuevamente la razón para que Posadas se posicione como faro turístico.

 
Más de mil jugadoras de Hockey sobre césped de distintas provincias, se congregaron en un torneo organizado por las Delegadas Nacionales de Misiones.

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que cada persona realizó un gasto estimado de 13 mil pesos por día en las cinco jornadas en las que estuvieron en Misiones, superando la cifra de 80 millones de pesos de movimiento económico.

 nhmnjhmjm
De esta manera, tanto Posadas, como otras localidades de la provincia, se vieron beneficiadas por la presencia distintos eventos deportivos (Nacional de Mami´s Hockey, Abierto de Golf de Misiones, Torneo Tenis Aniversario del HCD de Posadas, etc).

En cuanto a las personas que conformaron las distintas delegaciones que asistieron a Posadas, casi el 50% no habían tenido la posibilidad de conocerla anteriormente, mientras que el 25% sí la conocía y de hecho manifestaron sus intenciones de regresar.

Además, casi el 50% expresó sus ganas de dirigirse a las Cataratas del Iguazú, mientras que un 7% se inclinó por las Ruinas de San Ignacio y los Saltos del Moconá.

Por otra parte se hizo una valoración general de distintos aspectos experimentados por los visitantes en estos días. El 95% indicó que estuvo sumamente conforme con el alojamiento, mientras que el 92% tuvo buenas experiencias gastronómicas.

En cuanto al certamen Posadas y Garupá contaron en total con 7 canchas sintéticas (2 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) sumadas a Crucero del Norte, Legislativo, Capri, Tacurú y Centro de Cazadores. Quienes tuvieron la posibilidad de competir, en un 95% indicaron su conformidad con el estado de las canchas.

 hgkigjfkjghfd
Resultados
La Universidad Nacional de San Juan Blanco, se llevó la “Copa Oro”, seguida por Legislatura de Santa Fe, y Crucero del Norte Amarillo de Misiones.

En cuanto a la “Copa Plata”, Quilla de Santa Fe fueron las grandes ganadoras, completando el podio la Universidad Nacional de San Juan Bordo y Peumayen de Mendoza.

Por su parte Lince Negro de Tucumán se quedó con la “Copa Bronce”, seguidas por Talleres Sur de Entre Ríos y Córdoba Rugby Club, mientras que la “Copa Cobre”, fue para la Universidad Católica de Córdoba, seguidas por Paracao de Entre Ríos y Estudiantil Azul de San Juan.

313917287_802279584210990_742035545347140991_n El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la inauguración y parte del proceso del Torneo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email