Pruebas Aprender: los alumnos que tuvieron mayor acompañamiento familiar en la pandemia tienen mejor desempeño educativo

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Así lo destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff, quien observó que uno de los espacios que se reconfiguró después de la pandemia “ha sido la importancia de la familia en el sistema educativo”.

“Y esto hace que hayamos empezado desde principios de año a trabajar en programas de finalización de estudios secundarios para aquellos padres que no lo hicieron para así de esa manera poder acompañar a sus hijos en las escuelas”, expresó.

Sedoff comentó, además, que el 19 y el 23 de noviembre las pruebas Aprender tendrán otra etapa de evaluación.

“Todo esto son diagnóstico que nos sirven para ver en dónde estamos parados, qué efectos tuvo la pandemia en particular y también cuáles son las medidas a llevar adelante para mejorar”, apuntó.

Transformación educativa: “Misiones es ejemplo”

Además, el titular de la cartera educativa destacó que Misiones es una de las pocas jurisdicciones del país que está llevando adelante una tranformación educativa “tan importante como la nuestra”.

Así, el funcionario provincial manifestó que prácticamente el 50 por ciento de las escuelas “-165 es el número exacto- que están trabajando en la transformación. Somos ejemplos y estamos trabajando con otras jurisdicciones que quieren hacer lo mismo. Están viendo cómo funciona, no es algo sencillo. Y tenemos un gran modelo como lo es la Escuela Secundaria de la Innovación, que funciona muy bien y este año tendrá la primera promoción de egresados”, remarcó Sedoff. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email