Deportes, sustentabilidad y cultura en la Primera Fiesta Provincial de la Educación Técnica

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Puerto Piray vibra en expectativa ante el gran evento al que asistirán aproximadamente 1.500 estudiantes y 90 escuelas de la educación técnica provincial. A llevarse a cabo este 11 y 12 de noviembre, la jornada contará con la presencia del gobernador de la provincia, maratones, proyectos de economía circular, y aprovechará al máximo la villa olímpica de la ciudad con variadas actividades deportivas (vóley, fútbol, pádel, ajedrez, etc.).


Las jornadas tendrán el objetivo de gestar un espacio de integración para los jóvenes, conectarlos con empresarios de la zona, y disfrutar de momentos académicos, deportivos y culturales. El evento fue gestado desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, y cuenta con el apoyo de empresas como la forestal Arauco, Papel Misionero, el banco Macro y la empresa de transporte Crucero del Norte, entre otras, que ayudaron masivamente con los recursos para la realización de la jornada y facilitan el traslado de los estudiantes.

IMG-20221108-WA0098
Cada institución contará con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente, la sustentabilidad y la economía circular. Esta actividad es central ya que contará con visitas del sector del mundo del trabajo. También habrá música y jornadas culturales para jóvenes, muchas de ellas planteadas por los mismos asistentes que compartirán sus bandas y creaciones artísticas.


En un acto histórico, también se llevará adelante la primera asamblea de centros de estudiantes de escuelas técnicas de la provincia, donde los jóvenes elegirán autoridades que representarán a Misiones a nivel nacional. Los chicos trabajarán reflexionando sobre el rol de los centros de estudiantes a la hora de escucharse, comprender sus necesidades, tomar decisiones, aprender a convivir y hacer uso de la palabra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email