Misiones: Estudiantes de escuelas técnicas protagonizan la Fiesta Provincial de la Educación Técnica

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta convocatoria busca generar espacios de integración entre los jóvenes. Es en Puerto Piray y participan 90 escuelas. Se comparten actividades académicas, culturales y deportivas. Además se realiza la Asamblea de Centros de Estudiantes.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-11.00.58-AM

Estos días viernes 11 y sábado 12 de noviembre, Puerto Piray recibe a unos 1500 estudiantes secundarios en el marco de la 1° Fiesta Provincial de Educación Técnica. El encuentro ofrecerá diversos espacios pensados para la integración y el disfrute de los jóvenes como por ejemplo la presentación de proyectos de economía circular y competencias deportivas.

 La propuesta fue gestada desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional y cuenta con el apoyo de diferentes empresas. Allí, cada establecimiento cuenta con su propio stand para la presentación de 60 proyectos institucionales y de desarrollo tecnológico para compartir con la comunidad educativa.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-4.10.05-PM 

El eje principal de este encuentro es la concientización sobre el cuidado del ambiente, la sustentabilidad y la economía circular. Gilson Berger, responsable de la subsecretaría, adelantó que “está todo listo para hacer una hermosa fiesta” en la que contarán con la visita del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y del Vicegobernador Carlos Arce.

 Aproximadamente 90 instituciones educativas se reúnen en el norte misionero, en la Villa Olímpica de la ciudad, preparada para actividades como el vóley, el fútbol, el pádel y el ajedrez, entre otras. Además podrán entablar conexiones con los empresarios de la zona, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos.

 capture-20221108-162242

Durante la primera jornada pueden disfrutar de actividades culturales y por la noche de una fiesta con música en vivo. El sábado se inicia con una maratón donde participan más de 300 jóvenes y luego cierran con las finales deportivas. Todo esto en simultáneo con la exposición de 60 proyectos.

 En el mismo encuentro, también se lleva a cabo la primera Asamblea de Centros de Estudiantes de escuelas técnicas de Misiones, donde los jóvenes votarán a sus autoridades para que los represente a nivel nacional. En ese sentido, destacaron la capacidad de escucha, de comprender sus necesidades, el uso de la palabra y la toma de decisiones.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-11.00.58-AM-1

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email