Pronóstico para el día viernes 11 de noviembre

Tiempo 11 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Aumenta la inestabilidad conforme gana intensidad un sistema de baja presión sobre el norte del país. Durante la madrugada se darían lluvias dispersas leves a moderadas, extendiéndose en algunos casos hasta mitad de la mañana, luego el cielo seguiría cubierto. En el transcurso de la tarde disminuye la cobertura nubosa. 
Precipitaciones: estimadas entre 0.4 y 24 mm para la provincia, los mayores volúmenes se darían en zona Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del este y noreste, entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 12 de noviembre
Llegan lluvias y tormentas, en una jornada con tiempo inestable. Se incrementa el área de baja presión actuante desde mitad de semana, creando condiciones para el desarrollo de núcleos de tormentas. Se esperan precipitaciones de variada intensidad, desde la mañana en zona norte y luego del mediodía en la zona Sur y Centro. Las temperaturas, con poco cambio.
Precipitaciones: entre 3 y 19 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.
Vientos:  del sureste y noreste, entre 4 y 13 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Montecarlo, la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Domingo 13 de noviembre
Se extiende las lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio provincial. Gana fuerzas la inestabilidad y, a lo largo de la jornada del domingo, se esperan precipitaciones de intensidad variada y fenómenos de tiempo severo pero de manera puntual con ocasional caída de granizo. En cuanto a la temperatura, disminuyen un poco las máximas, tarde algo cálida. Los vientos moderados del cuadrante norte.
Precipitaciones: entre 22 y 89 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos:  variables, del sector norte cambiando al sur, entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado, la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email