Herrera Ahuad acompañó la apertura de la 1ª Fiesta de las Escuelas Técnicas

Provinciales 14 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobernador acompañó la apertura de la 1ª Fiesta de las Escuelas Técnicas, en la Villa Olímpica de Puerto Piray, con la presencia de más de 1.200 alumnos de 65 instituciones de Misiones y actividades deportivas, exposiciones de proyectos y espectáculos musicales.

El viernes, la Villa Olímpica fue la sede de la jornada de apertura de la Primera Fiesta de las Escuelas Técnicas que congregó a unos 1.200 alumnos de 65 instituciones de la provincia que participarán en actividades deportivas, exposiciones de proyectos y espectáculos musicales hasta el sábado. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la primera jornada del evento en el que también se convocó a la primera asamblea de centros de estudiantes en la provincia y elección de autoridades que representarán a Misiones a nivel nacional.

El mandatario aprovechó la ocasión para dialogar con los estudiantes de diversas escuelas técnicas de la provincia y conocer sus novedosos proyectos expuestos en los stands de la Plaza de los Niños. Allí, destacó el nivel de creatividad e ingenio de los proyectos de los jóvenes, sobre todo por poner énfasis en la economía circular, el cuidado del ambiente y la alimentación saludable. Además, acompañó la entrega de premios del concurso “Economía Circular desde las Escuelas Técnicas de Misiones” impulsado por el Ministerio de Cambio Climático y el Ministerio de Educación.

  2-15


UNA MUESTRA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FORMACIÓN TÉCNICA

El Gobernador destacó la importancia de la decisión política de realizar este tipo de eventos “para retomar todo tipo de actividades después de la pandemia y sobre todo, en un tiempo donde la creatividad va llevando cada vez más lejos la imaginación”.  Resaltó el modo en el que la Fiesta de las Escuelas Técnicas impulsa la creatividad de los jóvenes “en una provincia que está dando herramientas para que ese ingenio pueda ser incorporado a los diferentes sistemas de financiamiento y de acompañamiento”.

Igualmente, indicó que desde el Gobierno de Misiones “estamos para comprometernos a acompañar a cada uno de los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia, porque el objetivo es seguir creciendo en diferentes proyectos, pero, por sobre todo, para ser respetuosos de la creatividad de los jóvenes. En ese respeto está también el acompañamiento para que hagan realidad sus sueños”.

Además, el Gobernador sostuvo que en Misiones es fundamental el apoyo a las escuelas técnicas por tratarse de “una de las provincias que mayor cantidad de industrias en formato de pequeñas y medianas empresas”. Enfatizó que el sistema industrial de nuestra región se nutre de los estudiantes con educación técnica y puso como ejemplo los productos diseñados por jóvenes que se formaron en escuelas técnicas, como el novedoso camión de última tecnología adaptado a la geografía misionera o el auto eléctrico construido por Hamelbot. En la misma línea, comentó sobre el valor que da la provincia a la industria del software y que en su reciente viaje a Estados Unidos le informaron que hay jóvenes misioneros que trabajan en empresas como Amazon.

  3-15
“Misiones es una de las provincias que más apoyo da a las escuelas técnicas y sus proyectos, inclusive estamos asumiendo, conjuntamente con la Nación, el desafío de construir más escuelas”, subrayó.

Entre los asistentes al evento estuvieron la intendenta local, Marta Lezcano; el ministro de Deporte, Héctor Javier Corti; el titular del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, el subsecretario Educación Técnica, Gilson Berger; intendentes de localidades de la zona entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo. 

UN ENCUENTRO PARA LA FORMACIÓN TÉCNICA

La Primera Fiesta de las Escuelas Técnicas se inició con la presencia de 1.200 alumnos de 65 instituciones de la provincia y se desarrolló hasta el sábado 12 de noviembre. El evento contó con una exposiciónde proyectos académicos montada en la Plaza de los Niños, encuentros deportivos, la primera asamblea de centros de estudiantes y eventos culturales y artísticos. A esto se sumron stands de Silicon Misiones y de la Escuela de Robótica, así como también de empresas privadas que colaboraron con fondos para la organización de la fiesta.

  4-15
En la apertura también se oficializó el lanzamiento de la página  www.somostecnica.com.ar  que funcionará como plataforma para que las empresas suban ofertas laborales y los egresados de escuelas técnicas accedan a esa información para postularse cargando sus curriculums.

Gran parte del evento se realiza en la Villa Olímpica de Puerto Piray que está actualmente en la etapa final de construcción, por lo que en esta ocasión se utilizan la cancha de paddle, de fútbol 7 y micro estadio de fútbol 11.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email