La Anses oficializó el aumento de 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Pais 16 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento del 15,62% a partir de diciembre próximo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, a través de la Resolución 256/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $ 50.124; será el cuarto aumento del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional y alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Entre las distintas prestaciones afectadas, está la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que, a partir de diciembre, pasará a ser de $ 9.795.

La medida fue anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quienes además anunciaron que se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, con lo cual ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 60.000 hasta marzo.

Anses precisó que la erogación adicional para diciembre será de $ 55.600 millones y, entre diciembre y febrero, se destinarán $ 166.800 millones para abonar los refuerzos.

Los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email