Homenaje a Eliana Krawczyk a 5 años del hundimiento del ARA San Juan

Provinciales 17 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles se rindió homenaje a la obereña, Tte. de navío Eliana Krawczyk, y a los 43 tripulantes que fallecieron durante el hundimiento del submarino ARA San Juan.
 

En la plazoleta Armada Argentina de Oberá, donde se encuentra el monumento que recuerda a quien fuera la primera submarinista en toda sudamérica. Allí, representantes del Gobierno de Oberá, Fuerzas de Seguridad e instituciones no gubernamentales, se dieron cita para recordarla y honrarla.

Estuvo presente Rafaela Krawczyk, sobrina de Eliana, ya que la familia se encontraba en Mar del Plata donde este martes se realizó el acto oficial en memoria de los 44 tripulantes.

El intendente, Pablo Hassan fue el único orador, reflexionando sobre los 44 tripulantes del ARA San Juan. Destacó, la valentía, heroísmo y compromiso que cada uno de ellos asumieron el día que decidieron cumplir la ardua tarea de defender la soberanía nacional, entregando un sacrificio completo a nuestra patria.

 DSC_0436-1024x576
“Sin lugar a duda, Eliana fue una de esas personas que, con convicción firme, decidió emprender ese camino. Para la ciudad, ella no es una tripulante más, sino que es un ejemplo, de valentía, dedicación, coraje, compromiso”, afirmó el alcalde obereño.

Además, agregó, “es un orgullo inmenso para el pueblo obereño y es un ejemplo a seguir, ese homenaje lo hacemos con todo el corazón y sentimiento que le debemos a ese sacrificio máximo que una persona puede dar por su gente, pueblo, soberanía”

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email