Por su compromiso con el ambiente, Coldplay recibió un regalo de la selva misionera

Provinciales18 de noviembre de 2022Redacción RMMRedacción RMM

Juana Viale le entregó a Chris Martin y Jonny Buckland, de la banda británica, dos presentes relacionados al compromiso que tienen con el planeta. Uno de los regalos es una estaca de araucaria, árbol insignia en la tierra colorada.

Los integrantes de la banda británica Coldplay estamparon su firma en una estaca de Araucaria, que representa 1000m2 de la selva misionera. El presente será plantado en el predio Araucaria II, ubicado al lado de la Reserva Estricta de San Antonio en Misiones. El obsequio de la selva misionera lo recibieron en el programa de Juana Viale, quien los entrevistó en vivo tras sus diez shows en el Monumental de Núñez.

En el momento de la entrega Viale explicó, a Chris Martin y Jonny Buckland, que “esta es una estaca que representa 1000 m2 de selva tropical que estarán por siempre protegidos de las excavadoras en su nombre”. Después les pidió que la firmen para colocarla en la selva, “está en el norte de Argentina y el lugar se llama Araucaria II”.


“Araucaria II” es el tercer predio en la provincia de Misiones que se logra comprar con presencia de bosque nativo con riesgo de ser eliminado


“Araucaria II” es el tercer predio en la provincia de Misiones que se logra comprar con presencia de bosque nativo con riesgo de ser eliminado. El salvataje ocurrió a partir de la idea y acción de Banco de Bosques (del que forma parte Juana Viale) de convocar donantes, que no son necesariamente filántropos o millonarios.

A la iniciativa se sumaron personas comunes y pymes en su mayoría argentinas, con un gran compromiso ambiental y ganas de aportar a salvar la biodiversidad del país. Como la banda Cold Play que motiva a sus fans a tener hábitos responsables de consumo de agua en sus conciertos.

coldplay-firma Chris Martin firma la estaca que irá a Araucaria II.

El proyecto Araucaria II es una chacra ubicada al norte de Misiones, en la frontera con Brasil. Esta propiedad, que ya había sufrido desmontes, pertenece a un sector de la selva con presencia de araucarias en estado natural (no plantadas). Se trata de la especie araucaria agustifolia, pariente de la araucaria patagónica (araucaria araucana) distante a miles de kilómetros.

El planeta Cold Play en Argentina

Los tours del grupo liderado por Chris Martin tiene un compromiso ambiental, enfocado al cuidado del planeta y a la sustentabilidad.

La gira ecológica, brindada en nuestro país, fue diseñada por expertos para mitigar la huella ambiental de este tipo de eventos masivos, bajo tres consignas: 

FB_IMG_1668715490625

Reducir: la banda se comprometió a reducir en hasta el 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la gira en nuestro país respecto de shows anteriores.

 FB_IMG_1668715381259
 
Reutilizar: Coldplay apoya iniciativas que empleen nuevas tecnologías verdes y que les aporten herramientas para poder continuar en el camino hacia la sostenibilidad.

FB_IMG_1668715373458

Restaurar: los músicos se comprometen a compensar las emisiones de la gira que no puedan reducirse y que produzcan daños en el medio ambiente. Colaboran con proyectos dedicados a restaurar los daños producidos por los gases de efecto invernadero.

FB_IMG_1668715362556

Un show interactivo y ecológico

Durante el armado del escenario en el Monumental, se colocaron pistas de baile cinéticas y bicicletas fijas que almacenan energía, alentando a sus fans a ayudar a potenciar el espectáculo mientras bailan, saltan o pedalean.
El escenario funcionó en su mayoría con energías renovables, se priorizó materiales naturales y locales como estructuras de bambú. Las pulseritas LED eran reutilizables y el papel picado, biodegradable.

También hubo agua potable gratuita para que el público recargara sus botellas reutilizables.

La banda anunció la donación del 10% de sus ingresos a organizaciones ambientalistas y humanitarias. Y que plantarán un árbol por cada ticket vendido.

Music Of the Spheres World Tour ofreció 10 recitales en el estadio Monumental con más de 500 mil entradas vendidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email