Así se preparan colegios de Posadas para el debut de La Scaloneta en Qatar 2022

Provinciales 18 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Instituciones educativas del microcentro palpitan y se ponen a tono con el mes mundialista. Desde la televisación de los encuentros en horarios de clases, pasando por incluir a los países en algunas cátedras relacionadas, hasta la organización de muestras temáticas.

Una de las cuestiones tan mencionadas en tiempos de Copa del Mundo es la situación de que los encuentros de la Selección Argentina, sean al mismo tiempo que en horarios de trabajo, estudio, etc. Con esa disyuntiva históricamente presente, es que algunos colegios, tomaron la decisión de brindarles la posibilidad a sus alumnos (y trabajadores) de poder ser testigos de los encuentros, a través de la televisión.

Algunas autoridades de estas instituciones se hicieron eco y manifestaron su acompañamiento al sentir popular y el deseo de seguir al seleccionado argentino.

“Aquí en el colegio los alumnos van a tener la posibilidad de mirar el partido del martes. Desde las 6:30 nos vamos a preparar, luego se izará la bandera y contamos con la colaboración de la Subsecretaría de Acción Social quienes ayudaron con un refrigerio para que los chicos degusten en el entretiempo”, informó a Canal 12 Gladis Ledesma, directora del Colegio Provincial Superior N° 1 “Martín de Moussy”.

También comentó que sortearán premios y que luego del encuentro continuarán con la jornada normalmente.

20221117_144959-scaled

La disposición de que las instituciones acompañen los encuentros fue por parte de los entes, con la disposición del Ministerio de Educación, priorizando la asistencia a clases, “preferimos que los alumnos estén en el colegio y no anden por distintos lugares del centro o a las afueras. Acá los podemos tener en orden”, sostuvo la directora.

Por otra parte, ante la posibilidad de que la Selección Argentina continúe en la Copa del Mundo, Gladis Ledesma manifestó que no hay nada certero al respecto pero que “existe la posibilidad de utilizar el método de classroom, utilizado en la pandemia”, para que los alumnos rindan vía online.

Otra institución que pondrá a disposición la posibilidad de mirar los encuentros del seleccionado argentino es el Colegio Roque González, “como la mayoría de las instituciones, los chicos tienen autorizados a mirar los partidos ya que tenemos distintos salones técnicamente adecuados para ello, luego regresarán a sus aulas”, manifestó uno de los preceptores del turno tarde, Nicolás Candia.

Además hizo mención al rédito educacional que se realizó con este evento, “desde hace meses se viene trabajando, aprovechando el furor del mundial, desde las distintas áreas de historia y materias relacionadas se pensó en dar conocimiento acerca de los países participantes como para darle cierto sentido y movilizar a los chicos”.

Por su parte, desde el Centro Educativo Polimodal Nº 4, manifestaron en primer lugar que “no habrá suspensión de clases” y que como institución por el momento no pueden brindar las condiciones necesarias para la televisación de los encuentros ya que el Salón de Usos Múltiples se encuentra clausurado.

IMG-20221117-WA0052

Más allá de esto la directora, Berta Susana Quiroga, comentó que “se han hecho actividades referidas al mundial, con investigaciones relacionadas a las ciencias sociales, de distintos países que participan, con maquetas, con la cultura, comidas, ropas y todo lo que implique la temática de este evento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email