Proliferación de moscas - M.E. Safrán: “Se hicieron actas con multas”

Provinciales 22 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, contó que continúan los trabajos para detectar abono con guano de pollo sin tratar, asegurando que se detectó un caso y que, según su criterio, verían ser multas más abultadas para que la legislación local sea respetada.

Ante la consulta de  moscas  en la zona del Barrio Andresito aseguró “sí, estuvo trabajando Bromatología con Medio Ambiente; anduvieron por dos lugares, por  dos campos donde se sospechaba que había y se hicieron actas. En el caso de uno estaba tratado y no tenía ningún tipo de aroma, en el otro no, así que bueno, se hicieron actas, se  hicieron multas  pero el tema es es hablar con el dueño y que vea la desventaja de usar este tipo de elemento . Como te decía recién, había uno que está tratado, que es el que por ahí está permitido por Ecología, que no  genera ningún tipo de olor y, en el caso  de otro  sí estaba usando  el guano en crudo y creo que es el que generó esas molestias”.

Consultada por qué pasa con el productor yerbatero que utilice este guano de pollo sin tratar la jefa comunal agregó “sí, lo primero que se hace; o  sea, se hicieron actas con multas, después lo que yo creo es que hay que buscar otro mecanismo como para que el  infractor; porque por ahí uno viene te paga la multa y ya está viste, en realidad hay que buscar  la manera de que le duela, que vea frenado algún trámite, otro trámite de la municipalidad como para que pueda preocuparse y no volver  a utilizarlo”.

 

Cabe recordar que el “guano de pollo o cama” fue prohibido en la Capital Nacional de la Yerba Mate en el año 2020 a inicios de la gestión de la C.P.N.  María E. Safrán acompañando la legislación misionera del 2019 que, al poco tiempo volvió a habilitar el ingreso pero, esta vez solicitando que el mismo sea tratado y no en crudo, legislación que algunos productores yerbateros desobedecen generando muchas molestias por la proliferación de moscas a vecinos de la ciudad de Apóstoles.
 

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email