Tiroteo en un supermercado de EE.UU.: hay al menos siete muertos

Mundo 23 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Tras el ataque, el agresor se suicidó. El sábado hubo otro tiroteo en una discoteca LGTB en Colorado en el que murieron cinco personas.

Otra vez un tiroteo deja un saldo trágico en Estados Unidos. Un hombre abrió fuego dentro de un supermercado Walmart del estado de Virginia: murieron siete personas, entre ellos el tirador.

Cerca de las 22 de este martes, la Policía de Chesapeake respondió fue alertada por los servicios de emergencia sobre disparos en un supermercado Walmart. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con varias personas heridas y otras que habían sido asesinadas. 

Esta mañana, las autoridades confirmaron que son 7 las víctimas fatales del tiroteo, entre las que se cuenta el agresor.

Según informaron medios locales, el autor del tiroteo sería un exempleado del supermercado que atacó a sus excompañeros y luego se suididó con su arma. 

Chesapeake está situada en el este de Estados Unidos, 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

El comunicado de Walmart 

Tras el hecho, Walmart —el mayor supermercado minorista de Estados Unidos— difundió un comunicado en el que expresó su "conmoción" por el "trágico suceso".

"Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", añadió la cadena.

Por su parte, la senadora del estado de Virginia Louise Lucas  se mostró "absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche".

"No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", publicó en su cuenta de Twitter.

El antecedente más cercano

El sábado pasado, un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno LGBT en Colorado Springs, en el occidental estado de Colorado, donde mató a cinco personas e hirió al menos a 18.

El atacante, identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue controlado por dos clientes. Podría ser procesado por asesinato y un posible crimen de odio.

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos no cesa. Según Gun Violence Archive, en lo que va de 2002 se produjeron en todo el país más de 600 tiroteos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email