Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Regresa la Fiesta Provincial de la Sandía en el Valle del Cuñá Pirú

Provinciales 24 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizará el 16, 17 y 18 de diciembre en el Parador de la Ruta 7.  En la 12° edición habrá artesanos, servicio de comida a cargo de los productores de la zona y diferentes artistas presentes de gran renombre. Así como los concursos de tallado y pesaje de la fruta.

 

Los productores del Cuná Pirú se preparan para una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sandía, un evento que apunta a destacar el potencial productivo, turístico y gastronómico de la localidad.

Víctor Vogel, intendente de Ruíz de Montoya, dijo que la municipalidad lleva adelante la organización del evento en esta nueva edición. “Vamos a dar un poquito más de libertad a nuestros productores para que pongan sus energías en demostrar y exponer todo el potencial que tienen”, aseguró.

La fiesta se realizará el 16,17 y 18 de diciembre con la presentación de artistas locales. Además, como todos los años, se dispondrá de stands, tanto para los artesanos como los productores y la gastronomía.

“Los productores de sandías se emplazan en el Valle del Cuñá Pirú, también en Campo Grande, Jardín América, Puerto Leoní y Garuhapé. El 90% de la producción se concentra en Ruíz de Montoya”, destacó Vogel.

En el evento, que se realizará en el Parador de la Ruta 7, también se llevarán adelante el concurso de tallado de la fruta y el concurso de la sandía más grande para premiar al productor y reconocer su esfuerzo cada año.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email