La primera cosecha a gran escala de cannabis a cielo abierto ya está en marcha en Biofábrica

Provinciales 25 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Son unas 350 plantas con un rinde de 250 kilos de cogollos verdes y más de 80 kilos secos. Para el próximo año, se prevé el cultivo de siete hectáreas a campo abierto.


Una nueva etapa de la cosecha de cannabis medicinal tiene lugar en Biofábrica Misiones. Se trata de la recolección en la tercera área del cultivo o Sala Outdoor (a cielo abierto). “Hasta ahora habíamos cosechado el indoor (bajo invernadero), que es el cultivo más controlado. Ahora inicia la cosecha de cielo abierto y después, trabajaremos de forma escalonada. Así siempre estaremos abasteciendo de forma gradual al laboratorio”, dijo a Canal 12 Luciana Imbrogno, gerente de la Biofábrica.

biofabrica-web-misiones

La primera cosecha en el invernadero se llevó a cabo en el mes de octubre. Fueron más de 2600 plantas con rendimientos de 120 kilos secos de flores. En esta etapa, de siembra a cielo abierto, son unas 350 plantas con las que se lograrán más de 80kg de cogollos secos.

También se adelantó que, luego de un año positivo para la Biofábrica, se prevé el cultivo de siete hectáreas a campo abierto para el mes de febrero, en un trabajo conjunto con el INTA. Será un nuevo hito en el cultivo y la producción del cannabis medicinal.

En relación a la producción, Imbrogno detalló que se lleva a cabo un sistema de rendimiento diferente para cada terreno. “Estamos atravesando las áreas con distintos manejos. A partir de ahora, tendremos cosechas progresivas. La cosecha en los invernaderos se lleva a cabo cada dos meses. Hay un invernadero que está siempre en etapa vegetativa y que provee de plantines a las diferentes áreas de floración y cosecha”, explicó.

biooo

“Este año superamos las expectativas, porque pudimos conocer concretamente el manejo de cultivo en las distintas áreas de producción. Estamos preparando el cultivo a campo más grande (7 hectáreas), pusimos en marcha las áreas de secado y estamos optimizando diferentes sistemas de producción. Para nosotros fue un año de muchos logros, estamos muy contentos”, manifestó Luciana.

cannabis-cosecha-a-cielo-abierto-6cannabis-cosecha-a-cielo-abierto-4

Luego de completar el secado por cinco días las plantas cosechadas, serán entregadas al laboratorio Misiopharma para la producción de aceite medicinal. El formato de producción fue intensivo con planificación de abastecimiento permanente para el laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email