Las yerbas misioneras se destacaron en la feria MATEAR

Provinciales 05 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La mayor feria de mate argentino vivió su tercera fecha. Participarom establecimientos yerbateros, cooperativas y emprendedores. El lugar de encuentro es La Rural de Palermo, Pabellón Azul.

La feria MATEAR cerró su última jornada con participantes de distintos puntos del país. Desde el viernes 2 y hasta este domingo, 130 expositores presentaron sus producciones de yerba mate, gastronomía para acompañar la infusión y accesorios. El lugar de encuentro fue La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, afirmó que “es una gran alegría contar con más de 130 expositores, sobre todo los pequeños molinos. Establecimientos familiares, cooperativas y emprendedores que nos acompañaron en esta convocatoria”.

DSC03954-scaled

Susurro Nativo una propuesta distinta para tomar mate.

La feria cuenta con dos amplios patios materos y un espacio de juegos para los más pequeños, denominado “mate kids”. Por su parte, el sector gastronómico es uno de los sectores más visitados, porque cuenta con múltiples productos para acompañar las rondas materas.

Yerba mate misionera, un sabor característico

El concepto de producción de yerba mate artesanal es cada vez más valorado por los consumidores. Lucas Pauluk, productor de yerba mate Sol y lluvia, elige este sistema que diferencia su producto por sobre otro.  “Nuestra característica principal es el sistema de secado: sistema barbacuá. Es artesanal y esto es importante. También nuestro estacionamiento que es de 12 a 15 meses. Eso nos diferencia, nos da el sabor característico”, señaló.

En la muestra, la provincia exhibe seis marcas de yerba mate orgánicas: Pampa de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, Arapeguá de la Cooperativa Agropecuaria La Abundancia de Puerto Rico, Anna Park de Oberá, Fidel de Eldorado, Cuatro Caminos de Campo Viera y Jesper de Itacaruaré.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email