Iguazú apuesta por un turismo sostenible

Provinciales 19 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se lanzó la campaña Transforming the Future para certificar a Iguazú como destino sustentable.

 IMG-20221215-WA0138
Con el paso de los años, las personas tomaron conciencia que los tiempos cambiaron y también las formas de viajar también. Por eso, los turistas son cada vez más responsables con la necesidad de ser amables con el medioambiente. Ante esta situación, buscan alternativas para viajes sustentables.

Tiempo atrás el “Informe Global de Turismo Sustentable 2022” elaborado por el portal de viajes Booking.com daba cuenta que Puerto Iguazú es uno de los mejores lugares del mundo para visitar y viajar de manera respetuosa con el medioambiente. El destino argentino obtuvo el porcentaje más alto de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables.

Por ese motivo, y con los cimientos enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) se lanzó la campaña Transforming the Future para certificar a Iguazú como destino sustentable.

A través de ella se buscará la certificación de todos los actores que conforman la oferta turística del destino. Una labor para la cual la ciudad de las cataratas fue elegida junto a cinco destinos del mundo.

El objetivo es promover las acciones amigables con el medio ambiente y todos los servicios que se brinden puedan ser sustentables.

image-97 Las cataratas del Iguazú uno de los destinos turísticos más elegidos en el mundo.

“Es el comienzo de un proceso de certificación, es el punta pie inicial para empezar a trabajar como un destino sustentable, si el turismo hizo que la gente se más felíz, que la gente se involucre, se incorpore, pueda trabajar y revalorizar su cultura, eso quiere decir que el turismo sustentable ha funcionado” expresó el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas durante el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, Fabián Román Director de la Fundación Plan 21, comentó que lo que van hacer es trabajar con el sector privado, para que tengan a disposición herramientas para crear sus propios planes de sustenbilidad.

La afluencia de visitantes a la tierra colorada durante 2022 ha marcado récords históricos posicionándola como destino turístico indiscutible de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email