Con 45 nuevas cámaras ya funciona el Centro de Videovigilancia de Puerto Iguazú

Provinciales 19 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la nueva división policial CIO 911 en la ciudad de las Cataratas y además entregó cuatro motocicletas 0 km para reforzar los operativos de prevención

En el edificio de la Unidad Regional 5, sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú, funciona a pleno la división Videovigilancia que fue inaugurada hoy por parte del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

WhatsApp-Image-2022-12-19-at-11.01.43

Desde esta base operativa, los operadores policiales monitorean 45 cámaras de seguridad, entre las que son fijas y las de tipo Domo que giran 360 grados con lectura inteligente de personas y dominios de vehículos. Hay una conexión directa con el Centro Integral de Operaciones 911 con asiento en Posadas.

La Jefatura de Policía designó como titular de esta división al subcomisario, Nicolás Rodríguez.

En la oportunidad, el gobernador entregó además 4 motocicletas 0km equipadas para los operativos. El mandatario aseguró que la medida tecnológica reforzará “lo que es el área de seguridad de Puerto Iguazú y por primera vez tenemos un sistema integrado de videovigilancia con 45 cámaras iniciales para la cobertura en una primera etapa planificada en la ciudad”.

Celebró el incremento de un 30% de personal policial asignado a la comuna y la entrega de unidades móviles al cuerpo de seguridad.  Destacó que “dimos la palabra y cumplimos con Puerto Iguazú”. Acompañaron esta actividad el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Este centro de monitoreo apostado estratégicamente en la ciudad de las Maravillas Naturales del Mundo, es similar a los que inauguró recientemente el Gobierno Provincial en San Pedro y en Campo Grande.

Las cámaras son el resultado de la planificación del Ministerio de Gobierno para incrementar la red provincial de video vigilancia, en conjunto con la Policía y el Ejecutivo Municipal. En Puerto Iguazú, las cámaras domos están en la rotonda de acceso a la ciudad que también conduce al puente internacional y al Hito 3 Fronteras, también cubren distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email