Iguazú fortalece su infraestructura comercial y deportiva

Provinciales 29 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador Herrera Ahuad recorrió las obras de refacción de la avenida Brasil. El primer tramo está ubicado frente a La Feirinha, un tradicional sector gastronómico y turístico de la ciudad. También visitó el predio de la Liga Regional de Fútbol Iguazú y anunció mejoras en sus instalaciones.  

En la tarde del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el primer tramo habilitado de la renovada avenida Brasil en formato calle paseo. Una obra que dio amplitud a dicha zona comercial y gastronómica de la ciudad, donde se construyeron nuevas veredas, se mejoró la  iluminación, se instalaron pérgolas y calzada con adoquines. Junto a los vecinos, participó en el encendido de la nueva luminaria del tramo conocido como La Feirinha y dialogó con los frentistas sobre el impacto del plan de modernización de la ciudad de las cataratas. Más tarde, visitó la cancha de la Liga Regional de Fútbol Iguazú, donde anunció la instalación del piso de parquet que estará habilitado dentro de un mes. 

El mandatario resaltó que la habilitación es un primer paso en una zona que fue “muy castigada por la pandemia” y ahora comienza “un momento de recuperación de la actividad económica resultando fundamental que se siga sosteniendo”.

Señaló que la mejora es parte del desarrollo estratégico del plan de urbanización de la comuna, porque dignifica a quienes tienen sus comercios en este lugar. Estos trabajos hacen de La Feirinha un lugar de encuentro para todos. Comentó que se complementa con obras de iluminación, urbanización y saneamiento. Aclaró que es una inversión pensada en “para los próximos 40 o 50 años de crecimiento de Puerto Iguazú”, y se extenderá a toda la planificación urbana del centro de la ciudad.  

Copia-de-2022-12-28-Iguazu-Inauguracion-Feirinha-21-scaled

El mandatario adelantó que se avanza con las gestiones de titularización de dominios de los feriantes, algo que sin dudas generará a futuro “mayor actividad económica para la ciudad y una mayor recaudación para el Estado provincial y para el municipal”. Destacó la implementación de créditos a tasa cero con seis meses de gracia para los comerciantes de la zona y habló de la posibilidad de invertir en el núcleo sanitario del área comercial. 

“Misiones terminó un año equilibrado en materia económica“, sostuvo Herrera Ahuad. Agregó que “hoy anunciamos el pago de los sueldos y la continuidad de todos los programas Ahora. Para el mandatario, el 2023 será un año “de mucho trabajo en el que estas políticas públicas deben consolidarse y expandirse más para que lleguen a todos los misioneros”.

“La idea es que todos puedan ser tocados en uno u otro aspecto por los beneficios de la actividad pública de la provincia; a la vez que va generando el crecimiento y el desarrollo de todos los misioneros”, analizó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email