Los bomberos voluntarios de Misiones se equiparon con nuevas herramientas para combatir los incendios durante el 2023

Provinciales 03 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Los bomberos voluntarios de Misiones renovaron sus elementos de protección personal y de lucha contra incendios, e incorporaron además un helicóptero hidrante, obtenido a través de la inversión del Estado provincial para combatir los incendios forestales que se presentan debido a la falta de lluvias que generan sequías que en verano se vuelve crítica en la región.

Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, señaló que con el fin de estar preparados «se elaboró un plan en conjunto con el Gobierno de la provincia para combatir los incendios forestales con capacitaciones y equipamientos de protección para los bomberos voluntarios».

«El riesgo a los incendios sigue latente, la prevención es fundamental y hay que tomar conciencia del daño que genera el fuego en el ambiente», resaltó. «La idea es que los ciudadanos no utilicen el fuego como herramienta de limpieza, porque todo el entorno que nos rodea es de fácil combustión».

Laumann expuso que «Misiones invirtió en un helicóptero y ahora ya son dos en la provincia, es una buena herramienta para la lucha contra los incendios, porque se posiciona en la cabeza del fuego y enfoca el disparo del agua directamente en el lugar. Hay más posibilidades de apagar el incendio que con los aviones, porque el agua cae sobre el foco que uno desea en abundancia y el agua que se tira desde un avión puede quedar sobre la copa de los arboles». (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email