El Parque Campo San Juan abrió sus puertas y se suma a la gran oferta turística de Misiones

Provinciales 07 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La nueva Reserva Natural Salvaje de Misiones se inauguró hoy. Está ubicada en Santa Ana y tiene más de 5 mil hectáreas. Es la primera que cuenta con administración conjunta entre Nación y la provincia. Fue inaugurada por el gobernador y el ministro de Ambiente de la Nación, entre otras autoridades.

La provincia suma una nueva opción natural para recorrer en el verano. Se trata de la Reserva Federal Campo San Juan que se encuentra en Santa Ana. La nueva propuesta turística cuenta con unas cinco mil hectáreas de campos, selva,  aves y otros animales autóctonos y edificaciones históricas. La reserva natural ofrece también salidas programadas en días y horarios establecidos para recorrer los tres senderos que tienen disponibles. 

Desde hoy sábado la gente podrá recorrer el Parque Federal Campo San Juan de 8 a 16. La inauguración fue encabezada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Herrera Ahuad destacó el ejemplo de gestión pensando en la gente, ya que Misiones superó cualquier diferencia política con Nación y buscó la solución del problema judicial del predio mediante la co-gestión. Mientras que el ministro de Ambiente reconoció y reafirmó a Misiones como acreedora de servicios ambientales.

El primer sendero va hasta el casco histórico, el segundo es el punto más alto del área protegida y el tercero llega hasta los restos del antiguo Ingenio Azucarero de 1883, hoy patrimonio provincial.

El objetivo de la iniciativa es incluir a la gente y realizar un llamado de compromiso con la conservación de la selva. Además, este gran espacio verde también cuenta con miradores, un observatorio de aves, etc. 

 WhatsApp-Image-2023-01-07-at-13.38.20
 
 abbaf457-0d01-42d8-ac5b-5ad400d5927d
 
 
 La nueva área protegida es la primera experiencia de un modelo de gestión conjunta y coordinada entre Parques Nacionales y un gobierno provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email