Polarizados con gran demanda por vacaciones y para atenuar el calor

Provinciales 09 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La polarización de vidrios de los automóviles con films evidencia una gran demanda por estos días. Desde el sector recuerdan que la temporada alta se inicia poco antes del verano y decae mucho hacia marzo. Los comercios trabajan en la colocación y renovación de films de diversos modelos de automóviles.

 
Se explicó que los trabajos para tonalizar ventanillas arrancan desde unos 15.000 o 20.000 pesos, dependiendo de la marca de los films. Se aclaró que hay productos mucho más caros y también protectores de cristal transparentes que bajan el impacto del calor hacia el interior del automóvil o la vivienda.

Hugo Soria, responsable de Polar-Pro, apuntó que en su negocio trabajan con turnos y un 50% de seña para la realización de los trabajos.

 
“Somos varias personas realizando los trabajos, por eso se tarda aproximadamente dos horas y media para la colocación del polarizado en un auto de cuatro o cinco puertas, si somos dos trabajando en el mismo auto se reduce el tiempo y se termina antes”, explicó a El Territorio.


Aclaró en base a los pedidos de los clientes que “hace unos años se estableció una ordenanza para las tonalidades permitidas, que son tono claro e intermedio. El oscuro no está permitido en los vehículos”, precisó.

 
Sin embargo, relató que hay clientes que solicitan la tonalidad oscura y a la hora de hacer la verificación técnica vehicular vuelven al taller para cambiar el sistema polarizado colocado en primera instancia. “Son la minoría, pero piden, más allá de que se les explica y advierte”.

 
Soria contó que actualmente existen unas láminas de transparencia casi total que rechazan el calor. Asimismo, también existen las de seguridad y control solar.

 
“En Buenos Aires son muy utilizadas las láminas de seguridad por la inseguridad del lugar. Son más duras, resisten un golpe. Los motochorros no siguen a los autos con polarizados”, relató.

 
En este contexto, sostuvo que existe una variedad de láminas y tonalidades para todo tipo de necesidades.

 
Según Soria, el 90% de los clientes solicita el tono intermedio. Mientras, en el parabrisas no está permitido el polarizado, más que una franja de hasta 20 centímetros.

 
En cuanto a precios, detalló: “Trabajamos con varias opciones de marcas para el bolsillo de cada cliente. Si bien 3M es una marca que es de lo primero en el mercado, hay otras que varían en garantía y calidad”.

 
Los valores parten desde los 15.500 y 21.400 pesos, según cada marca.

 
“Todos los materiales son importados, pero no tuvimos inconvenientes hasta la fecha. Tenemos nuestros proveedores del Litoral, exclusivo para los instaladores autorizados. Los proveedores tienen en cuenta a través de un control los datos del clientes y con esto ellos tienen en cuenta lo utilizado”, se acotó desde el negocio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email