Vialidad sigue avanzando con obras en Oberá

Provinciales 11 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Vialidad Provincial finalizó con los trabajos en Picada Sarmiento y avanza con las obras en Av. Juan Domingo Perón. Además, desde el Gobierno de la ciudad de Oberá anticiparon los proyectos conjuntos para este año.
 

Este lunes se realizó una recorrida por la obras que realiza en Oberá la Dirección Provincial de Vialidad. El Ing. Sebastián Macías recorrió esas obras acompañado por el intendente Pablo Hassan, concejales y funcionarios municipales.

Se completó la obra ampliación de calzada, saneamiento y demarcación de Picada Sarmiento, uniendo de forma segura RN14 y RP103. Una vía clave para el tránsito pesado y una zona que requería intervención para brindar seguridad a quienes asisten al cementerio Sueco.

«Con el intendente recorrimos las obras en marcha en la Capital del Monte y conversamos con los vecinos. La ciudad crece, estamos trabajando junto al Gobierno de Oberá en diferentes soluciones de conectividad y seguridad», manifestó Macías.

En Av. Juan D. Perón, DPV avanza con la obra básica, construcción de sumideros y cordón cuneta, así resolveremos problemas históricos de inundaciones y luego avanzará en el asfaltado de la calzada. Una verdadera transformación para el barrio y solución hidráulica definitiva para los vecinos Obereños.

  323714039_6480543901974405_7334623009789537440_n-1024x682
«Esto lleva tiempo, transformar la ciudad tiene un proceso y a su vez. los vecinos van viendo las transformaciones a través de obras importantes para brindar conectividad. En el caso de la Av. Perón tuvimos un retraso pero nunca se dejó de avanzar», aseguró el funcionario provincial. En dicha arteria se concretaron 500 metros de entubado, cámaras, llegando a la etapa final de la primera etapa de saneamiento. Se avanzó además en el cordón cuneta y próximamente se culminará la calzada principal y la terminación asfaltica.

En ese sentido, Macías destacó que «Oberá es uno de los municipios más grandes de la provincia y requiere de mayor inversión y un gran acompañamiento del gobierno provincial».

  323424602_853911095936820_7793310466073398131_n-1024x683


Proyectos para el 2023
Al respecto, el intendente Hassan afirmó que «las obras son analizadas desde tres puntos de vista, la conectividad, el transporte y los problemas hídricos». En ese sentido, adelantó que en la planificación del año incluye obras como el empedrado en la calle Estanislao del Campo, desde la calle Río Negro, que sirve de conexión con Villa Marttos.

En ese sentido, destacó la obra de la Av. Juan Domingo Perón, «la conexión que hace es importantísima», y agregó «acá cerca también está la obra de la colectora Apóstoles Norte y nos falta terminar una calle paralela que también nos gustaría poder terminarla para poder ordenar el tránsito en esa zona». Respecto a las colectoras anticipó que «ya comenzamos a trabajar en la colectora frente a la terminal de Oberá, donde ya hemos consolidado el cordón cuneta».

Por otro lado, afirmó que «la idea es ir identificando lugares con distintas necesidades, con asfaltado en algunos lugares, empedrado en otro, aquellas obras que brindan una mayor cercanía a los barrios. Un ejemplo es la calle Caroba (en Cien Hectáreas), que tiene un transito importantísimo».

Respecto del trabajo conjunto con DVP, agregó que «estamos trabajando en la consolidación de rotondas y diferentes mecanismos de ordenamiento vehicular en principales ingresos y egresos. Ya lo hicimos en Ruta 5 y Ruta Nac. 14, frente a la estación de servicio. Ahora vamos con la Av. Guayaba y Av. Yerbal Viejo y luego lo haremos en Av. Berrondo y Ruta 103 (Av. de los Inmigrantes). Son ordenamientos vehiculares que mejoran mucho la seguridad en el transito y la circulación vehicular».

Hassan afirmó que otra de las obras en proyecto es la accesibilidad requerida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, cuyo cuartel se ubica en calle Fleming entre Ruta Nac. 14 y Ruta Provincial 5. «Es prioridad, recordando el pedido de los Bomberos. La salida sería por Ruta 5».

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email