Safrán explicó que el acuerdo con la Anses representa un “equilibro en las cuentas provinciales”

Provinciales 12 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobierno emitirá el próximo martes una ampliación de los títulos de deuda pública “Bono de Conversión de la Provincia de Misiones”. Se trata de $1.427.663.887, que junto a la emisión realizada en marzo del año pasado, alcanza un valor nominal total en circulación de $3.863.602.340. 

Cuentas claras para una administración equilibrada. En la mañana de este miércoles, desde el ministerio de Hacienda y Finanzas anunciaron que se refinanció un nuevo vencimiento con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Se trata de la ampliación del bono que consiste en la refinanciación del capital del crédito recibido en el año 2019 por parte de la ANSES en el marco del acuerdo Nación-Provincias aprobado por Ley XXI – N° 66.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán anunció que este martes 17 de enero el Gobierno emitirá una ampliación de los Título de Deuda Pública Bono de Conversión de la Provincia de Misiones. La suma del acuerdo de este año alcanza la suma de $1.427.663.887, que junto a la emisión realizada en marzo del año pasado alcanza un valor nominal total en circulación de $3.863.602.340.

El funcionario mencionó también que la ampliación del bono consiste en la “refinanciación del capital del crédito recibido en el año 2019 por parte de la ANSES en el marco del acuerdo Nación-Provincias aprobado por Ley XXI – N° 66”.

Esta ampliación contará con la garantía de los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y vencerán el 15 de marzo de 2031. El período de gracia para el pago de capital será de 3 años y se cancelará en 12 cuotas semestrales los 15 de marzo y 15 de septiembre de cada año a partir del pago de la primera cuota en el noveno mes de 2025. 

El cálculo de los intereses de estos títulos se realizará mediante Tasa Badlar –depósitos que superen el millón de pesos argentinos con un plazo de entre 30 y 35 días-, indicó Safrán a través de sus redes sociales.

Aclaró que “los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 15 de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año”.

Este bono emitido por Misiones “es una herramienta de financiación pública que nos permite equilibrar las cuentas públicas provinciales a través de un mecanismo que no conlleva riesgos y fortalece las distintas inversiones que realiza el Gobierno provincial”, destacó el ministro

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email