
Yerba Mate: Szychowski con caciques en Perutí, por el cuidado ambiental
Provinciales17 de enero de 2023
El presidente del Inym, Juan José Szychowski, y el cacique de la aldea Perutí, Cristian Cabrera, mantuvieron en la aldea, ubicada en El Alcázar, un distendido diálogo que incluyó un repaso sobre cómo trabajan actualmente con la yerba mate y el apoyo que la institución yerbatera podría brindar para concretar las perspectivas de mejoras proyectadas.
“Quiero agradecer la hospitalidad con la que nos recibieron en la comunidad”, destacó Szychowski, al tiempo que recordó que “a los guaraníes les debemos el mate y todo lo que vino después; fueron quienes nos iniciaron en la tradición matera que, con el tiempo, se transformó en la principal actividad social y económica de la región”.
En Perutí, donde conviven unas 300 familias en 600 hectáreas, se cosechan aproximadamente 130 mil kilos de hoja verde de yerba mate por año.



Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

Sonia Mello: «la Defensoría del Pueblo tiene que llevar respuestas a la gente»


En San Ignacio se destaca la Misa Popular de las Misiones

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

