Oberá e Iguazú se adhirieron al Ahora Taxi para renovar las unidades

Provinciales 18 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La iniciativa ofrece a los conductores el financiamiento del 50% del valor total de un auto 0km. Beneficiará a los propietarios que estén cerca de alcanzar la fecha de antigüedad permitida y los que hayan sufrido accidentes. Las comunas se suman a Posadas y Puerto Rico.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y los intendentes de Oberá, Pablo Hassan, y Puerto Iguazú, Claudio Filippa, firmaron los convenios de adhesión al programa Ahora Taxi. De esta manera, los dos municipios contarán con este beneficio, que tiene como objetivo acompañar al sector para renovar sus unidades. Además, mejorará el servicio de taxis y remises, tanto para los vecinos como para los miles de visitantes que llegan cada día a la localidad.

 


Una respuesta para los trabajadores del volante


El jefe comunal de la ciudad de las Cataratas explicó que firmó el convenio “para la renovación de 700 unidades, estamos sujetos a la entrega de la fábrica, por lo que trabajaremos para ver el orden de prioridades”.  Ahora Taxi surge de un acuerdo con la Terminal Fabricante Fiat, que asumió el compromiso de tomar el vehículo usado como parte de pago. Para saldar el importe adeudado, el dueño del taxi podrá acceder a un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual.

Por su parte, el intendente de la Capital de Monte explicó que la comuna se adhirió al beneficio por “pedido de los taxistas y remiseros de Oberá”. Además, adelantó que en los próximos días darán a conocer el proceso de inscripción y como son los trámites para que los beneficiarios puedan renovar sus unidades.

 
Apoyo al sector


En el lanzamiento del programa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó que los taxistas fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso, con esta medida se busca “ayudar y acompañar a aquellos trabajadores del volante que con su unidad se ganan el pan de cada día”.

Las condiciones del programa establece que si la diferencia entre la unidad nueva, un Fiat Cronos, y el taxi usado es superior al 50% se subsidiará únicamente el 50% de su valor. En caso contrario, si la diferencia entre ambos vehículos es menor al 50%, el programa subsidiará solamente esa diferencia. Los beneficiarios cuentan con la opción de vender su vehículo usado de forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

 
Ahora Taxi está destinado a la renovación de unidades y no incluye la posibilidad de incorporar más vehículos. Por otra parte, dependerá de cada municipio adherido fijar los criterios de prioridad para determinar quienes serán los beneficiarios del programa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email