A través de un convenio, la provincia garantiza energía limpia para la innovación tecnológica

Provinciales 20 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El proyecto del Parque Tecnológico dio un nuevo paso tras la firma de un convenio entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro del Interior Wado de Pedro.

La obra del nuevo edificio principal de Silicon Misiones, ubicada en el Acceso Oeste de la capital provincial, refleja una arquitectura y tecnología de primer nivel con base sustentable. El establecimiento, contará con un parque solar fotovoltaico que beneficiará a Itaembé Miní y otros barrios cercanos. En cuanto a dimensiones, la obra duplica al parque instalado en Itaembé Guazú.

En Casa Rosada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro del Interior, Wado De Pedro, firmaron dos convenios para el financiamiento de la primera etapa de la obra y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico.

 

 

Ampliación del financiamiento
En lo relativo a la concreción de la primera etapa del edificio, el convenio contempla la ampliación del financiamiento por 500 millones de pesos, monto que se suma a un desembolso inicial por más de 529 millones de pesos.

Esta obra -que presentaba un avance del 85% en diciembre del año pasado- prevé la construcción del edificio principal -destinado a empresas de base tecnológica- y de la plaza central, con una superficie cubierta de más de 1.800 metros cuadrados, y más de 6.200 metros cuadrados de área descubierta.

 Mientras que el proyecto de construcción del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones -cuyo financiamiento será por más de 1.043 millones de pesos- tendrá una longitud de línea de alrededor de 2.400 metros, y contempla el conjunto de paneles solares con sus respectivas estructuras soportes, los inversores electrónicos trifásicos y el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2 Kv -con sus correspondientes celdas de salida-, así como una estación meteorológica.

Del encuentro  también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri; el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; y el ministro coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.

 

Misiones solar. El proyecto de los 7 parques

Diversificación de la matriz energética
Con la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico se pretende integrar y complementar la generación de energía aprovechando los recursos de la provincia. Se posibilita de este modo una diversificación en la matriz energética.

Ubicado estratégicamente en Posadas, frente al Parque del Conocimiento, Silicon Misiones tendrá entre otros objetivos la instalación de empresas y universidades donde confluya el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social a fin de promover el crecimiento económico de Misiones y la región.

Esta obra de infraestructura, que se encamina a ser una ciudad inteligente, será una herramienta fundamental para apuntalar todo el trabajo educativo, de divulgación y de alianzas estratégicas que se han venido desarrollando en estos últimos dos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email