Descubren un sapo de casi 3 kilos en Australia

Curiosidades 23 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El animal fue removido de la naturaleza, debido a que es considerado una de las mayores amenazas a la fauna de ese país desde que fue introducido en Australia en 1935. Se trata de una especie nativa de América Latina.

Una guardabosque de un parque en el noreste de Australia encontró un sapo de caña de 2,7 kilos, también conocido como sapo gigante, informaron fuentes oficiales. Agregaron que el “monstruoso animal ha sido removido de la naturaleza”.

El anfibio, una de las especies más tóxicas para otros animales y considerado una amenaza para la fauna australiana, fue hallado la semana pasada en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland. Ocurrió cuando la guarda forestal Kylee Gray recorría el local y una serpiente le obligó a detener el vehículo en el que se desplazaba.

“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, comentó Gray, en un mensaje publicado en las redes sociales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, en el noreste del país.

sapo-7

Toadzilla, un grave impacto para Australia


La entidad explicó que algunos sapos de caña, que suelen pesar cerca de medio kilo, sí pueden llegar a medir 26 centímetros y pesar 2,5 kilos. Aseveró que un ejemplar como el encontrado “se comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, lo que incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”.

El animal, una hembra que fue apodada de ‘Toadzilla’, puede ser el sapo de caña más grande ya registrado por el Museo de Queensland, adonde el ejemplar será trasladado.

Tras ser introducido en Australia, en 1935 para terminar una plaga de escarabajos que azotaba las plantaciones de caña en la región, el animal no se comió los insectos. Sin contar con depredadores naturales, se multiplicó sin control, por lo que ha tenido “un grave impacto en los ecosistemas del norte de Australia”. Es considerado una de las mayores amenazas a la fauna del país, según explica el Departamento de Medio Ambiente.

Fuente: DW

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email