Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Las preinscripciones a la Escuela de Robótica ya están abiertas

Provinciales 24 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las matrículas a los Espacios Maker de los municipios están disponibles. En febrero, se podrá acceder a la elección de días y horarios.

La Escuela de Robótica y los Espacios Maker abrieron sus preinscripciones en toda la provincia, para las niñas, niños y adolescentes interesados en asistir a estos establecimientos. En febrero se enviarán confirmaciones de inscripción para elegir día y horario.

La preinscripción está disponible para la sede central. Así también, los estudiantes que no residen en Posadas, disponen de los Espacios Maker, que se encuentran distribuidos en todos los municipios.

Cada una de las sedes brinda un espacio educativo de gestión estatal no arancelado. Ofrecen una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa, en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

 
Durante febrero, las autoridades de la escuela enviarán las confirmaciones de inscripción para que los interesados puedan optar por los días y horarios en los que deseen cursar. De esta manera, estudiantes de 5 años en adelante podrán fortalecer sus conocimientos a través de herramientas de robótica y programación.

Para realizar la inscripción en la sede de Posadas, los estudiantes deberán ingresar a la web de la entidad. En tanto, para las localidades, la misma plataforma cuenta con un espacio destinado a la Red Maker.

Educación para el progreso


La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes a cargo de Carlos Rovira. La ejecución está a cargo de Solange Schelske, directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC.

Desde el sitio, brindan conocimientos y propuestas innovadoras en educación, enmarcados en la Ley de Educación Disruptiva. Apunta a una educación de calidad para los pobladores de la provincia.

maker-6-1

El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje. De esta manera, se busca que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos y cuenten con herramientas que les posibilite aportar a una sociedad de progreso.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email