Tras un enfrentamiento armado, la Policía detuvo a un delincuente a bordo de una camioneta robada

General 25 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La Policía de Misiones detuvo a un paraguayo con un vehículo robado, quien luego de evadir un control preventivo apostado sobre la ruta 12 en Wanda, despistó e intentó cubrir su escapada disparando contra los efectivos

El detenido fue identificado como Nelson F. L. de 26 años, con domicilio en el Departamento Alto Paraná de Paraguay, quien fue arrestado cerca de las 23 horas del martes en la avenida Los Inmigrantes, luego de evadir un punto de control policial apostado en el km 1590 de la Ruta Nacional 12.

 WhatsApp Image 2023-01-25 at 8.42.53 AM

El atacante, junto a un cómplice se trasladaban a bordo de una Fiat Strada denunciada como robada horas antes a una familia de Colonia Delicia en Mado, a quienes además del vehículo le sustrajeron electrodomésticos y víveres.
 
Pasadas las 20 horas y luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, las unidades regionales III y V pusieron en marcha un operativo de búsqueda y captura en todas las posibles rutas de escape, acción replicada por las demás unidades operacionales y preventivas en el resto de la provincia.

 WhatsApp Image 2023-01-25 at 8.42.55 AM

Fue así, que ambos delincuentes quedaron cercados por agentes de la División de seguridad Vial de la ciudad de Wanda y al no tener vía de escape, el ahora detenido disparó hacia los uniformados. Esta acción fue repelida por el oficial a cargo de la patrulla, el cual lo redujo con un disparo a la altura de una pierna, lesión que no reviste gravedad.

El asaltante capturado permanece internado con custodia policial en el hospital de Eldorado y el vehículo robado fue secuestrado, luego de ser peritado quedó depositado en Mado a los fines legales, como así también el arma será sometida a pericias científicas y los demás elementos que guarden relación con el hecho serán remitidos a los estrados del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

 WhatsApp Image 2023-01-25 at 8.42.56 AM

En tanto, por estas horas la Policía de Misiones continúa con los operativos de búsquedas para capturar al segundo involucrado en el asalto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email