Silicon Misiones fortalece la formación profesional, la generación de empleo y el vínculo con empresas de base tecnológica

Provinciales 25 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Las puertas del moderno polo de tecnología y educación disruptiva se abrirán este año. La propuesta pensada en la capacitación y generación de trabajo posicionará a la provincia a nivel internacional con empresas de primer nivel.

 
Silicon Misiones está próximo a concluir la construcción de su edificio ubicado sobre el Acceso Oeste de Posadas. Allí, la industria informática, la programación y los videojuegos confluirán para llegar a los jóvenes de toda la provincia.

Carlos Lucero, Coordinador General del Polo Tic Misiones, contó a Canal 12 que a partir de este año “se empiezan a ver los frutos de todos los proyectos trabajados en la institución”.

Según quién este 2023 se inaugura “la obra más importante” de los últimos años en la provincia: la “ciudad tecnológica” de Silicon Misiones.

La propuesta que posicionará a la provincia “en toda Latinoamérica”

Lucero consideró que la inauguración de Silicon Misiones “no va a posicionarnos a nivel argentina, sino en toda Latinoamérica, ya que no hay otro Silicon en toda América Latina”.

El año pasado, la provincia apostó a la inserción de los videojuegos y los E-sports como una herramienta digital más. Así, se busca lograr que el joven empiece a incursionar en los videojuegos con una mirada abierta: “como algo que suma a la Industria del Conocimiento y que también es una profesión“, añadió.

El ocio termina convirtiéndose en un trabajo. Esto apunta a un profesionalismo para los jóvenes como para nosotros como instituciones.

Carlos Lucero, coordinador general del Polo Tic Misiones.

Una salida laboral más
A su vez, el coordinador expresó que los cursos que ofrecen tanto el Polo Tic como los otros espacios de la provincia “tienen mucha salida laboral por la cantidad de aristas que tiene la Industria del Conocimiento”.

“Recibimos en el año 48 capacitaciones con distintas formaciones y aspectos”, donde los chicos incursionan en la programación y en todo lo que se desenvuelve dentro de este mundo: “la psicopedagogía, la psicología o la nutrición”, destacó.

Hay muchas profesiones que hoy se están introduciendo en este apartado. Y Misiones tiene la oportunidad de abrir el abanico de los empleos tradicionales.

Carlos Lucero, coordinador general del Polo Tic Misiones.

Una provincia “startup”
La tecnología es un área en constante evolución. Según Lucero, es “difícil” seguir el ritmo a los chicos debido al constante cambio de este mundo, donde “los jóvenes cotizan en moneda extranjera y trabajan para distintos países”.

“Creemos que el 2023 será un año de consolidación. Después de cinco años, se van a empezar a ver los cambios, cómo los chicos están trabajando y cómo se desenvuelven. Sin olvidar el “emprendimiento personal”. El coordinador sostuvo que “no solamente es trabajar para una empresa, sino empezar a ser una startup misionera: dejar de ser empleado para ser empleador de los mismos chicos y de las mismas capacitaciones de la educación disruptiva”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email