Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985

Pais 26 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El deceso fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Tenía 65 años. Su último trabajo fue como Carlos Somigliana en Argentina, 1985.

El actor Claudio Da Passano murió a los 65 años, según lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en la mañana del miércoles. Su último trabajo fue en la película Argentina, 1985, donde hacía el papel de Carlos Somigliana.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, inicia el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores.

Claudio era hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano. También, hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Su formación profesional fue de la mano de Alejandra Boero, José Bove, Rubens Correa, Agustín Alezzo, María Esther Fernández y Joy Morris. En el año 1983 debutó en el Teatro Nacional Cervantes.

Diseno-sin-titulo-26-2 Peter Lanzani, Ricardo Darín y Carlos Da Passano en Argentina, 1985.

Tuvo un importante paso por la escena teatral en obras como Terrenal, Toc Toc, Hamlet, El himno, Memorias del infierno, Pingüinos, Un enemigo del pueblo, Los hijos se han dormido, Los Faustos, El río en mí, El Martín Fierro, Sinvergüenzas, El retrato del pibe, entre otras.

En cine se desempeñó en películas como Argentina, 1985. También participó en Yo nena, yo princesa, Chechechela, una chica de barrio, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Cuando la miro, Luces azules, Gauchito Gil, Papá se volvió loco, El Martín Fierro, la película, Barrefondo, Delito de corrupción y Abierto día y noche.

En televisión y plataformas, formó parte de los ciclos El Tigre Verón, Limbo, El jardín de bronce, Chiquititas, Los secretos de papá, Poliladron, Alta Comedia, Amor prohibido, Requetepillos, Cyber Six, entre otros.

Ricardo Darín fue el primero de la película en despedirse del actor.

 


Diseno-sin-titulo-25-2 Carlos Portaluppi, Carlos Da Passano, Alejo García Pintos y Ricardo Darín.

En Argentina, 1985 Da Passano interpretó al autor Carlos Somigliana que trabaja en Tribunales y se convierte en el primer aliado de Strassera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email