Más y mejor conectividad para las escuelas Misioneras

Provinciales 26 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el objetivo de seguir integrando a la comunidad educativa en la cultura digital y de promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, los equipos técnicos de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúan trabajando durante el receso de verano en la reparación de computadoras de los estudiantes y en el mantenimiento de los pisos tecnológicos de las escuelas de la provincia.


Este piso instalado en los establecimientos educativos es un sistema integrado que abarca las redes eléctricas, de datos e inalámbrica, ineludibles a la hora de establecer una comunicación entre las netbooks y los servidores escolares que están alojados en la nube. El soporte y la asistencia que se brinda logra que estén cuidados y funcionando correctamente, permitiendo así que docentes y estudiantes puedan almacenar y compartir información, videos, música, textos, aplicaciones y producciones para utilizarlas en clases.


Alejandra Pacheco, directora de TIC del Ministerio, hace particular hincapié a la hora de agradecer a supervisores y directivos por estar atentos y trabajar coordinadamente junto a los equipos para que, llegado el inicio lectivo, más escuelas se encuentren conectadas y con equipos en buenas condiciones.


Este trabajo se enmarca dentro del Plan de Conectividad Escolar, el cual tiene como objetivo brindar acceso a internet a todos los estudiantes del país. Una labor imprescindible para la cultura maker, digital y para la economía del conocimiento de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email