Selva, caminatas e historia: todo lo que podés hacer en el Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio

Provinciales 27 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Parque Provincial Teyú Cuaré es un área natural protegido de 78 hectáreas, y resulta un sitio ideal para recorrer en familia durante este verano en Misiones, y disfrutar del entorno natural y la fauna. Sus senderos y sus miradores hacen de esta experiencia de turismo aventura algo particular. 

Parque-Provincial-Teyu-Cuare-7-1536x1152

Norberto Olivera, guardaparque en el Teyú Cuaré, detalló que el Parque cuenta con 3 senderos de 600 metros cada uno. Uno de ellos lleva hasta las ruinas de la que, se estima, fue la casa-refugio del jerarca nazi Martin Bormann. 

La frondosa vegetación con ventana al Paraná fue la musa de muchas de las creaciones literarias de Horacio Quiroga, reconocido escritor que vivió mucho tiempo en Misiones y del que aún quedan recuerdos en su antigua Casa en San Ignacio. 

 Parque-Provincial-Teyu-Cuare-8-1536x1152

Los turistas pueden pasar el día y disfrutar de las vistas de los peñones, la selva y el río Paraná que regalan los miradores. Al estar abierto de 7 a 19 horas, muchas familias eligen este lugar para disfrutar de un almuerzo al aire libre o bien aprovechar “la hora del mate” en los miradores.

El Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio cuenta con área de camping, equipado con quinchos, parrillas, sanitarios e iluminación. Por lo que los turistas pueden elegir quedarse a pasar la noche si lo desean. 

Casa-Bormann-en-Teyu-CuareCasa Bormann en Teyú Cuaré.

Norberto Olivera recomendó a quienes acampan en el lugar, no realizar los paseos de noche ya que pueden presentarse reptiles y serpientes. No obstante, en invierno es una buena opción recorrer los senderos cuando baja el sol para así aprovechar el buen clima y disfrutar del Parque. 

El Parque Provincial Teyú Cuaré está abierto a todo público todos los días, y, si bien no se paga entrada para ingresar, se puede colaborar con un bono para gastos de mantenimiento.

Parque-Provincial-Teyu-Cuare-4-1536x1152

(Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email