A 100 años de la llegada de las primeras semillas de té, Campo Viera prepara una gran celebración

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El 17 de febrero arranca la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera. Se extenderá durante los días 18 y 19 y la semana siguiente del 23 al 26 de febrero. Contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

Según indicaron desde el comité organizador de la Fiesta Nacional del Té, tienen muchísimas expectativas en esta edición, debido a conmemorarse 100 años de la llegada de las primeras semillas de la infusón al país. Tienen como objetivo, volver a darle participación y protagonismo en la Fiesta a los productores y empresas del sector. Los visitantes podrán conocer los productos, degustar y adquirir los mismos.

Programa musical de la fiesta


El festival que se realizará en el salón de espectáculos de la localidad, abrirá la celebración el viernes 17 con Cristian Wagner y la Ruta. En segundo lugar Rogerio Magrao (música sertaneja de Brasil). Luego será el turno de JAF, que ofrecerá su show de Blues y Rock. También el humorista cordobés el ” Negro Alvarez” se presentará ese día.

El sábado 18 el festival contará con la presencia de Cuti y Roberto Carabajal, miembros del destacado grupo musical del Folclore Santiagueño, que compartirán sus más grandes éxitos . El dúo de Santiago del Estero, es parte de la familia Carabajal que ha formado a innumerables folcloristas de la escena nacional.

Para los niños

Los más chicos también tendrán su día en la Fiesta Nacional del Té. Piñón Fijo el reconocido humorista infantil se presentará el domingo 19, con un show para toda la familia.

pinon-fijojpg

 Piñón Fijo se presentará el 19 de febrero en Campo Viera

Además , el jueves 23, día del Aniversario del pueblo, sonará la música de Los Núñez, el dúo misionero festeja sus 30 años con la música. La noche incluirá otros espectáculos con artistas invitados y muchas sorpresas.

20210609_chamame-3f-los-nunez-1080

 Los hermanos Juan y Marcos Núñez

Seguidamente el viernes 24 a las 23 hs se presentarán en vivo Los Totoras, una de las bandas del momento brindará un show único. El valor de la entrada para este día es de $2000.

WhatsApp-Image-2023-02-02-at-1.02.17-PM

 Los Totora

El sábado 25 será la noche de gala y se elegirá la reina de la Fiesta Nacional del Té.

Finalmente, el clásico de todas las ediciones de la fiesta “El gran almuerzo y baile de la familia tealera” tendrá lugar el domingo 26; en el escenario principal sonará la banda musical RP 2000 con todo su elenco.

100 años de la llegada del Té al país

Se cumplen 100 años del té argentino y todo comenzó con la llegada de un inmigrante ucraniano a Misiones, quien huía de la guerra.

En 1923, Wladimiro Hnatiuk comenzó a producir en Misiones un producto que hoy se vende a 40 países.

Hnatiuk se asentó en una chacra en Tres Capones en 1910 y empezó a plantar de todo, hasta que en 1923 su hermano, el pastor Tijón, le trajo unas semillas de té. Así arrancaron las primeras plantaciones y la primera industria tealera, muy rudimentaria. Un sector que fue creciendo imparable hasta convertirse en un gran exportador . Actualmente Argentina exporta mas 60 mil toneladas y Misiones es la principal productora de Té en el país. Cosecha mas de 55 mil toneladas lo que representa el 90% del total de lo que se vende al exterior. Especialmente a Estados Unidos, donde el té argentino tiene incluso mayor inserción que el té proveniente de China o India.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email