El Móvil Odontológico de Salud Pública registro 1.200 atenciones en 2022

Salud 03 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Unas 1.200 atenciones odontologías se registraron en los operativos realizados a través del Móvil Odontológico en 2022 por el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública. 

También se trabajó en establecimientos educativos y merenderos con charlas preventivas en salud bucal y enseñando la forma correcta de la técnica del cepillado a los niños.

Entre las acciones está el trabajo con el Ejército Argentino y la Fundación Grupo London Supply con la Campaña Dientes Supersanitos. En el primer caso se realizaron los controles odontológicos a 800 aspirantes al Ejército en 2022, incluyendo arreglos de las piezas dentales y/o extracciones. 

En la campaña de control y prevención bucal “Dientes Supersanitos” en Puerto Iguazú se registraron 994 atenciones a diversos alumnos de los cuales se intervinieron a 60 niños de nivel inicial con el fin de preservar en buenas condiciones los dientes.

En cuanto a la red odontológica, Misiones cuenta con 123 consultorios distribuidos por las 6 zonas sanitarias donde a lo largo del año se incorporaron 20 sillones odontológicos. 

Se entregó  insumos instrumentales y estufas de esterilización a Centros de Atención Primaria de Eldorado. En el hospital Geriátrico Miguel Lanús de Posadas se hizo entrega de un cavitador para mejorar la salud periodontal de los pacientes y en el CAPS 33 de la Zona Capital una estufa de esterilización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email