Ministra de Salud de Chaco, mordida por una serpiente yarará

Salud 04 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, fue mordida por una víbora yarará cuando regresaba de un acto. El hecho ocurrió cuando descendió del vehículo para brindar ayuda a un bombero, de acuerdo a la información brindada.

00-2qvibo

 
La ministra Centeno  recibió asistencia médica inmediata y se le administró el suero antiofídico. Luego, fue trasladada a la capital chaqueña, donde la internaron en el Hospital Perrando. Allí, fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público. 

Según los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, más tarde fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera. Le realizaron una serie de estudios y chequeos específicos recomendados, como consecuencia de la mordedura sufrida.

 La ministra se hallaba medicada con suero antiofídico y se le suministraron corticoides, analgésicos, hielo local, mientras era monitoreada con tratamiento de control protocolar. 

Recibió el alta tras unas horas y se retiró en una ambulancia hacia el hospital Perrando de Resistencia, acompañada por custodia de la Policía Caminera. Tras algunas horas en el nosocomio provincial, la ministra fue finalmente trasladada al Instituto Cardiológico de Corrientes, por contar con antecedentes de patología coronaria. 

Aunque hasta hace instantes, su estado era reservado, ahora, de acuerdo a lo informado en el parte emitido por Salud Pública, la ministra está estable aunque, se aguarda un nuevo parte médico que detalle la evolución del cuadro. En tanto que, aclararon que fue derivada al Cardiológico para realizarse estudios específicos, debido a una patología de base.

Centeno fue parte de la comitiva que acompañó ayer al gobernador, Jorge Capitanich, en la visita del presidente, Alberto Fernández, a la localidad de Fuerte Esperanza. En todo el norte argentino las víboras yararás son muy comunes aún

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email