Jornada de verano en el centro de cazadores: deportes y acompañamiento pedagógico

Provinciales 04 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el propósito de fortalecer de manera integral las prácticas deportivas y las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia, la Subsecretaría de Educación de Misiones y el club social, cultural y deportivo "Centro de Cazadores de Posadas" firmaron un convenio para llevar adelante acompañamiento pedagógico y actividades deportivas en formato de jornadas de verano en las instalaciones del club, conjugando esfuerzos de centros de apoyo, espacios deportivos y profesionales del club.


El acceso a propuestas pedagógicas diversas, apoyo a las trayectorias de cualquier nivel educativo, y a deportes variados y estimulantes frecuenta escasear en los sectores más desfavorecidos, ampliando la desigualdad socioeducativa. El convenio busca revertir esto y motivar y potenciar las prácticas deportivas escolares en distintas disciplinas, para todos los niveles educativos de la provincia. Varios de los estudiantes que asisten a las actividades están teniendo sus primeras iniciaciones en algunos deportes, los cuales forman fuertes hábitos y fortalece las bases de la actividad física en la niñez y la juventud.


Del acuerdo participaron miembros de la Dirección General de Deportes de Posadas y de la Municipalidad de Posadas, y además de acciones de relevamiento se realizaron reuniones para acordar criterios pedagógicos, deportivos y recreativos para las acciones que se llevarán adelante durante el ciclo lectivo 2023. "Son muchos equipos unidos desde el compromiso, con la vista puesta en fusionar deporte y apoyo pedagógico y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la práctica deportiva escolar" comparte Kijuk Patricia, vocal de Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación, quien acompaña de cerca estos espacios en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email