Australia legalizará éxtasis y hongos alucinógenos para tratamientos contra la depresión

Mundo 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La administración de productos terapéuticos de ese país aseguró que la decisión se tomó tras encontrarse “suficiente evidencia sobre potenciales beneficios (del uso de hongos y éxtasis) en ciertos pacientes”. Solo psiquiatras designados podrán prescribir ambas sustancias de forma limitada y controlada. 

El organismo antidrogas australiano anunció este viernes que el éxtasis y los hongos alucinógenos podrán utilizarse en los tratamientos contra la depresión y el estrés postraumático.

 image-27

 
De acuerdo a la nueva disposición, los psiquiatras específicamente designados podrán prescribir ambas sustancias a partir de julio, y de una forma limitada y controlada. 

La administración australiana de productos terapéuticos aseguró que la decisión se tomó tras encontrarse “suficiente evidencia sobre potenciales beneficios (del uso de hongos y éxtasis) en ciertos pacientes”.

Ambas drogas estaban hasta ahora prohibidas y podían ser utilizadas solo en ensayos clínicos estrechamente controlados, informó la agencia de noticias AFP.

 
Mike Musker, especialista en salud mental de la universidad de South Australia, recibió el anuncio con entusiasmo.

Ambas drogas “reducen las inhibiciones” y pueden ayudar a las personas a procesar las imágenes y recuerdos difíciles, dijo Musker.

La especialista Susan Rossell, del Centro de Salud Mental de Swinburne, aclaró que aún mantenía “un grado significativo de cautela” sobre la decisión, y que se necesitaba más investigación, según el diario británico The Guardian.

Fuente: Telám

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email